9 usos sorprendentes del acondicionador en el hogar

Al igual que la espuma de afeitar, el acondicionador puede utilizarse para fines distintos de su uso principal. Por ejemplo, ya sabrá que puede utilizarse como crema de afeitar para las piernas (aunque debe evitarse en las zonas más sensibles, como la línea del bikini). Pero también puede utilizarse, sobre todo, para el cuidado de la ropa y el hogar. De hecho, por sus propiedades suavizantes y abrillantadoras, puede sustituir a algunos de los productos domésticos que utilizamos habitualmente. Por su bajo precio, puede representar una alternativa más barata y menos “química” (aunque su composición tampoco sea necesariamente perfecta, ¡admitámoslo!) Y si hay un bote de acondicionador que no te gusta cogiendo polvo en el armario, tendrás algunas ideas ingeniosas para darle un buen uso.

Contenido

1) Acondicionador para sustituir al suavizante

adoucissant assouplissant
Créditos: iStock

Siga nuestra receta y mezcle vinagre blanco y acondicionador para obtener un ablandador de telas muy eficaz y de gran olor. ¡Esto no le costará casi nada! También puede simplemente sumergir una franela en el acondicionador y añadirla al centro de la prenda en el tambor de la lavadora antes de iniciar el ciclo. También se beneficiará de sus propiedades suavizantes.

2) Para guardar la ropa encogida

pull machine à laver
Créditos: iStock

Tanto si se trata de una sudadera de fieltro como de una prenda de algodón encogida, siempre puedes intentar salvarlas utilizando acondicionador. Para ello, prepara un barreño con agua fría y añade un poco de acondicionador. A continuación, deja la prenda en remojo unos instantes y sécala sobre una toalla. Sin embargo, para que la prenda recupere su forma, tendrás que acordarte de tirarla con cuidado regularmente mientras se seca.

3) Acondicionador para tejidos delicados

nettoyer laver soutiens-gorge
Créditos: iStock

Para limpiar seda, cachemira o incluso tu lencería más delicada, el acondicionador puede ser muy útil y suave. Todo lo que tienes que hacer es diluir una cucharada de acondicionador en un barreño con agua y utilizar el agua para lavarte las manos. Tu ropa quedará impecablemente limpia y no se estropeará en el proceso.

4) Un consejo para lustrar los zapatos

chaussures

Hay muchos productos inusuales que se pueden utilizar para dar brillo a los zapatos. La cáscara de plátano, por ejemplo, pero también el acondicionador, hacen maravillas en los zapatos. Pon unas gotas en un paño suave y pule suavemente cada zapato para dejarlo como nuevo.