No dejamos de elogiar los numerosos beneficios de utilizar vinagre blanco en la lavadora. Este producto limpiador, desincrustante y desodorizante puede utilizarse para desincrustar este electrodoméstico al tiempo que cuida la ropa y la ropa de casa. Utilizado durante el proceso de lavado, higieniza y desinfecta suavemente la ropa, la ablanda sin necesidad de suavizantes, restaura el brillo de los blancos y conserva los colores, además de desodorizar los tejidos (malos olores de transpiración, gasolina, etc.). Por último, actúa como quitamanchas, complementando la acción del detergente líquido o en polvo que utilice. Sin embargo, para disfrutar de todos estos beneficios, es necesario saber cómo utilizar el vinagre blanco y en qué compartimento verterlo. La abuela te lo explica todo con detalle.
Como verás, todo depende del uso que le vayas a dar.
¿Dónde poner vinagre para ablandar la ropa?
Aquí, ¡es muy sencillo! Simplemente vierta el vaso de vinagre en el compartimento dedicado normalmente al suavizante. También puede añadir un vaso directamente en el tambor, dentro de la colada, para un efecto aún más eficaz. Después sólo tiene que iniciar el lavado. Encontrará su ropa suave, desinfectada y perfectamente limpia gracias a sus innumerables propiedades.

¿Dónde poner vinagre para limpiar la lavadora?
Una lavadora sucia y atascada consume mucha más energía que un aparato limpio y bien mantenido, porque necesita más agua y electricidad para funcionar correctamente. Un mantenimiento regular también ayuda a garantizar la durabilidad de su equipo. Para ello, recuerde limpiar los filtros según las instrucciones y pasar vinagre blanco por las juntas para eliminar las manchas y prevenir la aparición de moho. A continuación, acláralos con agua limpia. Utilizar vinagre como suavizante también es una forma perfecta de mantenimiento regular.
Para una limpieza más a fondo (aproximadamente una vez al mes para el agua dura y una vez cada tres o cuatro meses para el agua menos dura), vierta un vaso de vinagre en la bandeja del descalcificador y, a continuación, vacíe el resto de la botella en el tambor. A continuación, puede ejecutar el programa más caliente (alrededor de 90°C), vacío.
¿Dañará el vinagre blanco mi lavadora?
El vinagre es rico en ácido acético. Como tal, no puede utilizarse en todos los materiales, empezando por el mármol, el granito y la piedra natural, a los que puede decapar. Así que cabe preguntarse si supone el más mínimo riesgo para nuestros electrodomésticos. Pero no te preocupes: el vinagre se diluye en agua y no se asienta sobre sus componentes el tiempo suficiente como para afectarlos. Esto significa que eliminará la cal y la acumulación de sarro sin dañar el aparato. Lo mismo ocurre con las juntas, de las que mucha gente dice que no lo soportan. Sin embargo, este mito es falso, por las razones que exponemos a continuación.
