¿Cómo riegas tus plantas y las mantienes vivas durante las vacaciones?

Disponible, no tienes a nadie de confianza que venga a regar y cuidar tus plantas mientras estás de vacaciones. Y después de meses cuidando las plantas de casa, el jardín y el huerto, temes que todos tus esfuerzos se echen a perder en tu ausencia. Aquí tienes algunos consejos para que tus plantas verdes sobrevivan hasta tu regreso.

No olvide probar nuestra receta de gel de riego. Se disuelve suavemente y permite regar las plantas durante varias semanas.

Contenido

Algunos consejos para que tus plantas sobrevivan a las fiestas

plantes
Créditos: iStock

-Es cierto que las plantas necesitan luz para sobrevivir. Sin embargo, traslade las plantas a un lugar menos expuesto al viento y al sol directo. Su sustrato sufrirá menos la sequía y el follaje no correrá el riesgo de quemarse bajo los rayos del sol. Si su cuarto de baño está bañado por la luz natural, este es el lugar ideal: ¡fresco y luminoso!
Además de las guijarros de arcilla en el fondo de la maceta, cúbrala con mantillo (corteza, hojas secas, restos de poda, papel de periódico, etc.). El mantillo mantiene la planta verde húmeda y fresca.
Envuelva la maceta con aislante o papel de periódico para proteger la tierra de las subidas de temperatura.
Tenga cuidado de cortar la hierba y podar la planta para reducir la superficie de evaporación.
-Para una salida de más de tres semanas, llame al cuidador o a un servicio especial para que riegue sus plantas de interior mientras espera su regreso. De lo contrario, seguro que las encontrará muertas.

Un sistema de riego improvisado con una botella pinchada

Esta imagem tem um texto alternativo em branco, o nome da imagem é image-5.png

Haz tu propio sistema de riego con una botella de agua de plástico. Para ello, calienta una aguja y haz agujeros en el tapón. A continuación, llena la botella de agua, vuelve a colocar el tapón y pon la botella en el suelo con el tapón plantado en la tierra. Aquí puedes adaptar el tamaño de la botella a la duración de tus vacaciones. Cuanto más tiempo pases fuera, más grande será la botella que necesites. El agua saldrá de ella en gotas para hidratar las plantas sin correr el riesgo de ahogarlas.

Riego por mecha para sus plantas durante las vacaciones



Muy eficaz y útil para las plantas de interior, la regadera se basa en el uso de un hilo de algodón o lana, por ejemplo. Aquí, colocamos un recipiente con agua, un cubo o una regadera o un recipiente grande encima (sobre una silla, por ejemplo) y colocamos las plantas debajo. A continuación, une el recipiente de agua a las plantas con la cuerda. Introduce la cuerda en la tierra para que llegue a las raíces de cada planta sin tocarlas directamente. Esto permitirá que el agua se añada por capilaridad. Esto te permitirá estar fuera hasta dos semanas.

Agua helada para la supervivencia de las plantas en vacaciones

Esta imagem tem um texto alternativo em branco, o nome da imagem é image-3.png

Este es uno de los consejos menos conocidos. Sin embargo, también es uno de los más fáciles y prácticos para los principiantes. El principio es sencillo: se compran sobres de agua gelatinosa para poner directamente en contacto con la tierra. El agua se convertirá poco a poco en líquido y mantendrá la tierra suficientemente húmeda durante tu ausencia. Además, estas bolsitas duran unos 30 días, lo que es perfecto para los jardineros que se ausentan durante más tiempo.

Oyas, el truco práctico ancestral

Esta imagem tem um texto alternativo em branco, o nome da imagem é image-2.png

Este antiguo método tiene casi 4.000 años de antigüedad y se basa en el uso de una maceta tradicional de terracota enterrada en la tierra del jardín. Como la maceta es un material poroso, proporcionará a las plantas un suministro suficiente de agua y ahorrará un 60% del consumo de agua en comparación con el riego convencional. Si se ausenta durante una o dos semanas, este riego suave le permitirá cuidar de sus plantas sin tener que regarlas con regularidad.

Sistemas inteligentes de compra en el lineal

Esta imagem tem um texto alternativo em branco, o nome da imagem é image-1.png

¿No eres un manitas o vas a estar fuera mucho tiempo? Puede invertir en herramientas de riego inteligentes. Es el caso del aspersor por goteo que dispone de ajuste de caudal. Este sistema autónomo no requiere electricidad y sirve tanto para una planta pequeña como para una parcela, adaptando el número de goteros. Atrás quedó la vieja y rudimentaria manguera de jardín. Ahora es posible programar el riego automático mediante aplicaciones muy sencillas. También existen macetas más sencillas con depósitos incorporados, como las de la ilustración. Estos deben utilizarse para plantas que no tengan raíces largas. De este modo, la tierra se mantendrá húmeda durante 2-3 semanas.