Cómo cultivar un esqueje de rosa utilizando una patata

Ya sea para plantas perennes, flores, arbustos y muchos tipos de plantas, la técnica del esquejado es muy utilizada en jardinería. Para ello, el jardinero utiliza unas tijeras de podar para arrancar una parte de la planta y luego utiliza este fragmento para cultivar una nueva planta en agua o tierra (en macetas o cubos). Ecológico y económico, este método de propagación vegetativa es menos restrictivo que la siembra, pero no siempre tiene éxito. Sin embargo, tenemos un truco para ayudarle a que esta delicada etapa de la propagación del rosal sea un éxito. Con un poco de maña… y unas cuantas patatas, ¡podrás producir hermosos rosales con la ayuda de este tutorial!

Es bueno saberlo: Los jardineros también pueden preparar su propia hormona para esquejes. Esto ayuda a la planta a sanar, fortalece el sistema radicular y promueve el éxito del esqueje.

Lo que necesitarás:

– Un pequeño terreno (soleado a ser posible) donde te gustaría que crecieran tus rosas

– Tantos esquejes de rosas como patatas

– Una pala

– Tijeras de podar

– Fertilizantes

¿Cómo hacer un esqueje de rosa con éxito?

This image has an empty alt attribute; its file name is image.jpg

1. Empieza desherbando la zona donde vayas a plantar los rosales y, a continuación, cava agujeros de al menos 20 centímetros de profundidad.

2. Añadir un poco de abono y agua.

3. A continuación, prepare los esquejes. Las ramas deben medir unos 50 cm y estar cortadas en la base en un ángulo de 45°.

4. Retira todas las hojas de los tallos y planta cada una en el centro de una patata (¡ten cuidado de no perforar las patatas hasta el final!).

5. Sólo te queda colocar los tallos en la tierra humedecida, cubrirlos y regarlos de nuevo. En unas semanas, deberías ver aparecer los primeros brotes.

Una vez que tus rosales estén bien establecidos, no dudes en protegerlos y fortalecerlos con trucos naturales. Los abonos verdes y otros repelentes naturales garantizarán una floración duradera. Así podrás disfrutar durante mucho tiempo de los resultados de tu trabajo.