Nativa de los pesticidas químicos funciona muy bien y no tiene ningún impacto negativo en el medio ambiente. Mientras tanto, otro truco menos conocido es utilizar posos de café para controlar los pulgones..
Los posos de café son un residuo alimentario muy popular como abono verde. Por eso puede resultar sorprendente (y un poco escéptico) descubrir este nuevo e inusual uso. La abuela te explicará cómo utilizar los posos de café en tu jardín.
¿Cómo se pueden utilizar los posos del café contra los pulgones?
Es muy sencillo. Basta con esparcir posos de café alrededor de las plantas tres o cuatro veces por semana durante quince días. Es esencial esparcirlo repetidamente, ya que los posos tienden a desaparecer rápidamente en el suelo, sobre todo si llueve. Sin embargo, hay que tener cuidado de utilizar posos de café muy secos y no aplicar demasiada cantidad. De lo contrario, podría enmohecerse y dañar las plantas. Por último, evita echarlo sobre tus plantas jóvenes, a las que podría no gustarles la acidez extra. Recuerda que no todas las plantas toleran los posos de café. Así que ¡ten cuidado!

¿Por qué funciona tan bien este truco?
De hecho, los posos de café no atacan directamente a los pulgones como un pesticida natural o químico. Entonces, ¿por qué utilizarlo? Para empezar, hay que tener en cuenta que a los pulgones les resulta muy desagradable el olor de los posos de café. Por lo tanto, el café actúa como un repelente natural contra estas pequeñas criaturas. Además, el aroma también repele a las hormigas, que se alimentan durante todo el día de la melaza que producen en el jardín. Para seguir disfrutando de este festín, las hormigas no dudan en proteger a los pulgones de sus depredadores naturales. Mantener a raya a las hormigas las hará más vulnerables y más fáciles de eliminar rápidamente, mientras cuidas de tus plantas, que agradecen los posos del café.
