Las orquídeas se han convertido en las plantas tropicales más comunes en interiores. Disponible en una variedad infinita, la familia de las orquídeas incluye alrededor de 25.000 especies.
Sin embargo, la variedad más común y popular es la orquídea phalaenopsis. También conocida como orquídea mariposa, esta especie se distingue por el aspecto de sus flores, que recuerdan a mariposas.
Aunque una orquídea sea fácil de cultivar, puede acabar seca en pocos días si descuida sus cuidados. Sin embargo, puede recuperarla enseguida si adopta los gestos adecuados..
La orquídea es una flor tropical a la que le encanta la humedad y la luz. Sin embargo, si no la cuidas adecuadamente, esta hermosa planta puede morir rápidamente. Ya sea por falta de agua o por exceso de riego, puedes salvar tu planta en sólo 5 minutos.
¿Qué hacer con una orquídea moribunda?
¿Está desesperado por recuperar su orquídea? Pero primero, necesita determinar la causa del problema. Para ello, examine el estado de su planta. Si las raíces están empezando a pudrirse, significa que hay exceso de agua. Por otro lado, su planta necesita agua si las hojas se vuelven amarillas o se caen los pétalos.
Salvar una orquídea seca con hojas amarillentas
Si su orquídea se ha secado, esto se debe principalmente a la insuficiencia de agua o la exposición directa al sol. Para recuperarla, necesita regarla generosamente utilizando el método de inmersión.
Se trata de colocar la maceta en un recipiente grande con agua. El objetivo es sumergir completamente las raíces durante unos 10 minutos. De este modo, las raíces y la tierra se humedecen por completo. A continuación, saque la maceta del recipiente y déjela escurrir antes de volver a colocarla en su sitio.
Salvar a una orquídea de un exceso de agua
¿Ha regado en exceso y su orquídea está a punto de morir? Lo primero que debe hacer es dejar que la tierra se seque. A continuación, compruebe el estado de las raíces. La podredumbre de las raíces tiene un aspecto blando, de color blanco o marrón y puede desprender un olor desagradable.
Para salvar su planta rápidamente, sáquela de la maceta y retire la tierra que está adherida a las raíces. Utilice tijeras de podar para cortar cualquier raíz enferma. A continuación, coloque la orquídea en una maceta nueva. Coloque tierra para macetas hecha de corteza de pino en la base para favorecer el drenaje. No olvide optar por una maceta con agujeros de drenaje para que escurra el exceso de agua..