Eliminar las malas hierbas del césped no es tarea fácil ¿cómo hacerlo? He aquí algunos secretos ecológicos y de bricolaje realmente eficaces.
Las malas hierbas son el enemigo número uno del jardín. Se cuelan entre el césped y lo dañan por completo. Por eso es necesario realizar un mantenimiento regular. Si estas malas hierbas no se erradican a tiempo, acabarán invadiendo todo el jardín.
Pero a menudo no tienes mucho tiempo para dedicar al jardín. Entonces, ¿cómo deshacerse de las malas hierbas en poco tiempo ? Hay una técnica infalible que te va a encantar. Si tienes un espacio verde, debes conocerla y ponerla en práctica.
Malas hierbas: consejos para eliminarlas de forma natural
Las malas hierbas son catastróficas para el césped de su jardín. Son un peligro que hay que erradicar lo antes posible, ya que simplemente absorben los nutrientes del suelo y ponen en peligro su césped. Por esta razón, necesita eliminar las malas hierbas que no pertenecen al césped lo antes posible o simplemente evitar que aparezcan.
¿Cómo puedo ayudarle? Mantenga su jardín con regularidad. Dedicando unos minutos al día, puede regar o favorecer la aireación. También debe cortar el césped cada 3 ó 4 días. A pesar de este mantenimiento diario, pueden aparecer malas hierbas, que conviene eliminar inmediatamente.
Puede eliminar las malas hierbas con un cuchillo y tijeras de podar en los casos en que sean molestas y resistentes. Además, puedes hacerlo de forma natural regando el césped con un herbicida natural realmente eficaz. Se trata de cocer agua de pasta, arroz o patatas. De hecho, es agua natural capaz de erradicar las malas hierbas.
Como alternativa, también puede utilizar vinagre diluido en agua hirviendo. En ambos casos, debe utilizar el herbicida natural de forma localizada para no dañar todo el césped.
Por último, la purina de ortiga también es eficaz y natural contra las malas hierbas. Es fácil de preparar en casa. Remoja un kilo de ortigas en 10 litros de agua de lluvia durante tres días. Mezcla, filtra y recoge el líquido. Úsalo para regar las malas hierbas y erradicarlas de una vez por todas.