Si eres un fan de los remedios naturales, sabes perfectamente que nunca debes tirar ciertos ingredientes aunque se consideren inútiles.
Entre estos ingredientes, los famosos posos de café encabezan la lista. Imprescindible en casa, será de gran ayuda en diversas tareas domésticas.
Si nunca lo has usado, ahora es el momento de descubrir todos los consejos útiles y verás que ya no lo volverás a tirar como antes.
Para eliminar las manchas difíciles
Lo primero que puedes hacer con los posos del café es eliminar varias manchas incluso las más rebeldes que encuentres en tu hogar.
Es muy fácil de usar, y enseguida te explico cómo.

Humedece un paño de microfibra y esparce los posos de café sobre él. Úsalo para limpiar muebles o superficies manchadas.
Realiza movimientos circulares sin frotar demasiado fuerte y aclara. ¡Y ya está!
Para eliminar arañazos de la madera
La madera es otro material que puede beneficiarse de las propiedades de los posos del café.
¿Te preguntas cómo utilizar este ingrediente en mesas, muebles y sillas de madera? Pues te lo cuento enseguida.
Si tienes arañazos en tus muebles de madera, prepara posos de café con un poco de agua para hacer una mezcla espesa.
Extienda este preparado sobre un paño de microfibra y páselo sobre los arañazos, teniendo cuidado de no frotar demasiado fuerte.
A continuación, aclara y comprueba que los arañazos han desaparecido. Si no es así, repita el proceso hasta que los arañazos hayan desaparecido.
Para limpiar cacerolas incrustadas
Llega un momento en que ya no tienes fuerzas para limpiar y renovar las sartenes sucias. Pero, afortunadamente, los posos de café pueden venir en tu rescate.
Para ello, pon 2 cucharadas de jabón de Castilla en un bol y añade 1 cucharada de posos de café.
Remover enérgicamente para formar una pasta que luego se puede utilizar en una esponja para desengrasar sartenes y cacerolas.
Si es necesario, deja que la mezcla actúe durante un rato en agua muy caliente antes de lavarla. ¡Ahora tus utensilios están como nuevos!
Para neutralizar los malos olores del frigorífico
Cuando abres la nevera, ¿hueles olores desagradables? Esto significa que algo no va bien, sobre todo la presencia de platos en mal estado o alimentos muy olorosos..
Para despedirte de estos olores, sólo tienes que colocar una o varias tazas llenas de posos de café en tu frigorífico. Déjalos ahí durante unos días y verás cómo todos los olores desaparecen poco a poco.
