¿Cuál es el mejor lugar de la casa para colocar las orquídeas y conseguir una floración sensacional?

En los últimos años, las orquídeas han empezado a invadir nuestros hogares, creando un ambiente elegante y lleno de flores. Desde la Phalaenopsis y la Cattleya hasta el Cymbidium, las variedades de orquídeas son casi infinitas. Sin embargo, el cuidado de esta planta no es tan fácil. Para que florezca correctamente, es necesario elegir bien su ubicación.

Cuando una orquídea florece, se presenta como la planta por excelencia con la que decorar su hogar a la perfección. Para que sus flores duren, necesita colocar su orquídea en un rincón luminoso de la casa sin que esté expuesta a altas temperaturas. Pero eso no es todo. Este artículo comparte todos los buenos consejos para convertirte en un jardinero con talento.

¿Dónde debe colocar su orquídea para que florezca en las mejores condiciones posibles?

Si tienes una orquídea en casa, a veces puede resultar difícil encontrar el mejor lugar para ella. Esto se complica aún más cuando cambian las estaciones.

Durante el periodo estival, instale su orquídea cerca de una ventana orientada al oeste o al este. También puede colocarla junto a una ventana orientada al sur. Para ello, no olvide instalar cortinas alrededor de las aberturas para evitar que se queme con los rayos del sol. Lo ideal es colocar tus plantas en una habitación con paredes blancas que reflejen la luz.

Durante el invierno, el lugar ideal para su orquídea es el cuarto de baño. Sin embargo, es necesario que esté totalmente iluminado para formar la habitación perfecta con humedad. Como las orquídeas proceden de países tropicales, les encanta un ambiente húmedo y luminoso.

Por otro lado, no debe colocarla en una zona sin calefacción, como un invernadero o junto a un calefactor o una chimenea. La mejor temperatura para que su orquídea crezca bien es entre 20 y 28 grados centígrados.

Orquídeas: ¿cómo cuidarlas a diario?

Al igual que la luz y la humedad, su orquídea necesita cuidados diarios para desarrollarse correctamente. Si es un jardinero casero, comience su plantación de orquídeas con la Phalaenopsis, que es la variedad más fácil de plantar. También conocida como orquídea mariposa, esta especie da flores dos veces al año.

Una vez que la última flor empiece a marchitarse, coja unas tijeras de podar y corte el tallo por encima de un nudo para estimular la aparición de una nueva espiga floral. Si observa que su orquídea no florece durante cierto tiempo, lo mejor que puede hacer es volver a plantarla para activar la floración de la siguiente temporada.

En general, deje su orquídea tal como está durante el período de floración ya sea su maceta o incluso su ubicación. Cuando la riegue, utilice agua de lluvia y riéguela varias veces al día. Riegue por la mañana para asegurarse de que el agua se evapora antes del anochecer.