Cochinillas: ¡el truco del jardinero para acabar con ellas en tiempo récord!

Las cochinillas son bichos plaga que pueden dañar el conjunto de sus plantas. Una vez que sus plantas han sido atacadas, no es fácil salvarlas. Para ello, lo mejor es prevenir la infestación de estas plagas.

A continuación, descubra cómo mantener alejadas a las cochinillas, que son un enemigo número uno para sus plantas. Más concretamente, pueden provocar enfermedades. ¿Quiere saber más? Aquí tienes todos los detalles.

Todo lo que debe saber sobre las cochinillas harinosas

Las cochinillas son parásitos que pueden causar graves daños a sus plantas. Se consideran un enemigo a eliminar porque amenazan a sus plantas especialmente plantas específicas como los árboles frutales leñosos. Al tratarse de plagas difíciles de detectar, hay que vigilarlas en todo momento.

Las cochinillas son plagas especiales que se presentan en muchas especies. De todos los colores, también parecen diversificarse por las enfermedades que pueden causar a las plantas.

Se trata de insectos que producen huevos que posteriormente se alimentan de la savia que se encuentra en las hojas de una planta.

Es entonces cuando te das cuenta de lo importante que es identificar la presencia de estos insectos, aunque no sea nada fácil hacerlo.

Pero, ¿por qué son peligrosas las cochinillas?

Como se ha mencionado anteriormente, las escamas se alimentan de la savia de las plantas. Como resultado, es precisamente así como pueden dañar las plantas produciendo una especie de melaza. Ésta, a su vez, produce fumagina u hongos que pueden infectar las hojas de las plantas y detener la fotosíntesis.

¿Cuáles son los distintos tipos de cochinillas que se encuentran en las plantas?

Hay cochinillas rosas que pueden provocar la aparición de fumagina.

Los cítricos son la presa favorita de la escarabajo gris.

A la cochinilla blanca o beige claro le gusta atacar a cerezos y melocotoneros.

La oruga de color marrón azulado claro ataca principalmente al naranja.

Si quieres eliminar los parásitos, la única solución es utilizar productos químicos. Pero antes de nada, pide consejo a un viverista.

Seguro que él puede indicarle el camino correcto para deshacerse de él para siempre.