Sólo conseguirás una orquídea hermosa y exuberante si la riegas de esta manera.

Si tienes una orquídea en casa, querrás que esté preciosa, floreciente y exuberante en cada estación. Pero aunque sea elegante y refinada, es una planta muy delicada y frágil que necesita cuidados específicos.

Para tener una planta bonita y sana al mismo tiempo, debe estar especialmente atento al riego mientras cuida de la planta a diario.

Si no te gustan las plantas ni la jardinería, pero sólo quieres un poco de verdor para decorar el interior, es mejor que no elijas una orquídea. Si descuidas su cuidado, puede morir en menos de un mes, sobre todo en verano, cuando el calor seco es su enemigo número uno.

La orquídea no es una planta fácil de plantar. Por eso no es recomendable para todo el mundo, sino sólo para los que tienen un pulgar verde. Por ejemplo, la orquídea necesita una buena dosis de luz pero no le gusta la luz solar directa. Tampoco puede permanecer en la oscuridad.

Si desea cultivar una orquídea de esta forma, la regla general es proporcionarle las condiciones adecuadas para un crecimiento óptimo.

Utilice el método de inmersión para mejorar el crecimiento de sus orquídeas

Para cultivar orquídeas, utilice un sustrato ligero a base de fibras de coco y corteza, que proporciona un buen riego y beneficia sólo a la planta.

A la hora de regar, el mejor método es el de remojo. Esto no implica echar la planta al agua, sino colocar la maceta dentro de agua a temperatura normal durante unos minutos. A continuación, deje que el agua escurra suavemente para eliminar el exceso.

Se recomienda el método de inmersión en lugar de la pulverización convencional

Para una orquídea sana y bonita, la inmersión es el método de riego más recomendado. Permite a la planta absorber toda el agua que necesita. Luego, en una sola fase, puede liberar el agua que no necesita.

Después de la inmersión, piensa en hacer las nebulizaciones. Esto consiste en refrescar las hojas y nada más. Su planta probablemente no necesitará agua durante al menos un día.

Tanto si coloca sus orquídeas en el balcón, la terraza o el jardín, si respeta estas normas y sigue los consejos que le damos, tendrá muchas posibilidades de tener unas orquídeas preciosas que embellecerán su hogar. Ahora ya sabe que no hace falta mucho para tener plantas exuberantes y sanas..