Rosas muertas: ¿cómo devolverles la vida? Tendrás flores espléndidas

¿Se están muriendo tus rosales? Aquí los pasos a seguir para que esta hermosa planta vuelva a florecer. Sigue los consejos y tendrás unas flores magníficas.

Las rosas son plantas muy extendidas en los jardines. Hermosa, elegante y fascinante, esta planta de pocos cuidados proporciona flores refinadas. Sin embargo, no es raro ver que sus rosas tienen flores marchitas y pétalos marrones que tienden a caerse. ¿Se está muriendo su rosa? ¿Qué puede hacer al respecto?

En este caso, debe tratar la planta con delicadeza. La forma de salvar sin duda su rosal es proceder a la poda que le permitirá obtener espléndidas flores. No es un paso difícil y voy a explicarte cómo hacerlo.

Rosas muertas: la forma correcta de devolverles la vida

Para reavivar una rosa marchita, puedes echarle una mano. Sin embargo, debes hacerlo con cuidado para evitar que tus plantas se infecten por enfermedades.

Lo primero que hay que hacer si quieres flores bonitas es seleccionar las rosas marchitas que necesitan un impulso.

Pero ¿cómo deshacerse de esas rosas secas y marchitas? Busca hojas sanas y haz un corte un poco por encima de ellas a unos 15 centímetros de la forma oblicua para crear un ángulo de 45 grados. Esta es la mejor forma de prevenir la aparición de bacterias que transmitirán infecciones a la planta.

Durante esta operación, es aconsejable utilizar tijeras de podar arrancar los pétalos marchitos. Para ello, la planta puede volver a crecer a partir de la zona donde se realizó el corte.

Para podar un rosal, es necesario eliminar los tallos secos y las hojas amarillentas. Con este paso no sólo tendrás un rosal más limpio para el invierno, sino que también estimularás la planta para dar paso a una nueva floración.

Debe podar los rosales en cuanto muestren los primeros síntomas de malestar, es decir, cuando se marchiten. Esto debería hacerse a finales de septiembre. Interrumpa la poda en los meses siguientes y vuelva a empezar en primavera. Las flores cortadas pueden depositarse en el compost.