Muchos piensan que la primavera es la única estación para empezar a plantar. Sin embargo, el otoño también es el momento perfecto para adornar su jardín. Muchas plantas perennes crecen bien cuando se cultivan durante esta estación.
Con el suelo aún caliente y las enfermedades todavía bajas, el otoño puede ofrecerle plantas fuertes y vigorosas. Por cierto, las plantas perennes no son inusuales en el mundo de la agricultura.
De hecho, las manzanas y la alfalfa entran en esta categoría de cultivos y se cultivan de forma intensiva para venderlas después. Si, como yo, tú también quieres empezar a plantar tu huerto en otoño, aquí tienes 5 hortalizas sostenibles que no puedes dejar de cultivar.

Chalotes
Muy populares en la cocina, las chalotas tienen varios bulbos bajo la tierra como las cebollas o los ajos. Fáciles de cultivar, pueden almacenarse como las cebollas durante varias semanas.
En cuanto al sabor, las chalotas son especialmente dulces que las cebollas. Para plantar chalotas, espere de cuatro a seis semanas antes de que lleguen las primeras heladas.
Ruibarbo
Las plantas de ruibarbo pueden plantarse tanto en otoño como en primavera. Hay que dejar pasar unos años para que se establezcan bien y dén cosecha. Así que tendrás que armarte de paciencia antes de poder disfrutar de una deliciosa tarta de fresas y ruibarbo recién cogida de tu jardín.
Cebollas de andar por casa
Si no le gustan las cebollas de bulbo, puede cultivar otra variedad de cebolla más perpetua. La cebolla andante, a veces llamada cebolla egipcia es una variedad más resistente y más tenaz contra diversas enfermedades.
Esto se debe a que la cebolla andante produce bulbillos que se sitúan en la parte superior de la planta. Con el tiempo, éstos se vuelven pesados, por lo que la planta se dobla y empieza a plantarse por sí misma. Como resultado, esta variedad de cebolla produce grupos de bulbos bajo tierra de la misma forma que el ajo.
Azafrán
Puede optar por plantar el azafrán crocus en otoño. Para ello, cultive la especie adecuada, que es el azafrán crocus o Crocus sativus. Esta planta bulbosa, que florece cada otoño, te proporciona azafrán, un condimento muy caro.
Espárragos
Si empiezas a plantar espárragos este otoño, los cosecharás a principios de primavera. Al igual que el ruibarbo, hay que dejar que los espárragos se desarrollen durante unos años antes de cosecharlos. Al plantar espárragos, podrás tener hortalizas tiernas y dulces.