Pistachos en maceta: cultivar y germinar en 2 sencillos pasos

Versátiles, sabrosos y beneficiosos para el organismo humano, los pistachos se presentan como unexcelente fruto seco que ayuda atener una buena visión. Además de su abundancia en antioxidantes, los pistachos son una mina de minerales, proteínas, fibra alimentaria y vitamina B6.

En la cocina, este ingrediente se utiliza para la preparación de muchos platos dulces y salados, helados, cremas o galletas.

Pero, ¿cómo se cultivan los pistachos en una maceta?

Pistacho: una planta productiva y resistente

El pistachero es un árbol frutal resistente originario de Oriente Próximo y se cultiva ampliamente en el Mediterráneo. El pistachero aprecia el clima cálido, aunque puede tolerar climas rigurosos. Es una planta productiva y perenne que puede llegar a vivir hasta 300 años.

This image has an empty alt attribute; its file name is image-7-7.jpg

Época de crecimiento

Considerada dioica, la planta del pistacho puede crecer en suelos poco fértiles o ricos en nutrientes debido a su fuerte resistencia. Debe cultivarse a principios de primavera, soporta la sequía..

¿Con qué frecuencia deben regarse?

El pistachero prospera en suelos secos. Por tanto, no es necesario regar el suelo en exceso. Basta con regar un poco para evitar que el agua se estanque. Según los expertos viveristas, debería utilizar un suelo drenante y arcilla expandida..

¿Cómo se fertilizan?

Los pistachos en maceta no requieren ningún abonado especial. Basta con un abonado ligero con compost orgánico.

¿Cómo puedo cultivar pistachos en una maceta?

Puede cultivar pistachos en una maceta. Para ello, elige una maceta de terracota de tamaño mediano. A continuación, vierta sustancias drenantes en el fondo.

Pon en la maceta un puñado de pistachos tostados y humedecidos para que las raíces se desarrollen bien. A continuación, cúbrelos con tierra y riégalos. Después, coloca la maceta en un lugar soleado.

Una vez maduros, deje secar los pistachos al sol durante tres días. A continuación, guárdelos con cáscara en bolsas especiales en un lugar limpio y seco.