Perejil: ¡5 formas de mantenerlo lo más fresco posible!

Quieres conservar perejil para poder utilizarlo siempre que lo necesites ? Con estos 5 métodos super eficaces, podrás disfrutarlo siempre que lo necesites.

El perejil es una hierba aromática maravillosamente perfumada y muy apreciada en la cocina, donde puede utilizarse para preparar innumerables recetas. Su delicado sabor hace que muchos platos resulten más sabrosos y apetitosos. Por eso hay que tenerlo a mano en casa.

Si no cultivas esta hierba aromática en casa, puedes comprarla y almacenarla adecuadamente para poder utilizarla siempre que quieras. Para que dure mucho tiempo y conserve su olor, sabor y color, hay que saber cómo guardarla.

En los párrafos siguientes, descubra 5 fórmulas de conservación para guardar perejil de la mejor manera posible perejil. Son métodos muy sencillos y súper eficaces. Los resultados le sorprenderán incluso.

Aquí tienes 5 formas sencillas de conservar el perejil

El perejil aporta sorprendentes beneficios al organismo. Rico en vitaminas y minerales, es un excelente antiinflamatorio natural. Sin embargo, esta hierba aromática se echa a perder muy rápidamente. En pocos días, sus hojas amarillean y ya no se pueden utilizar.

Para evitar desperdicios innecesarios, puedes utilizar uno de estos métodos sencillos pero eficaces para conservar el perejil durante más tiempo. Si necesitas utilizarlo inmediatamente después de comprarlo, puedes guardarlo en el frigorífico, donde durará dos o tres días. En este caso, límpialo, retira los tallos más largos y colócalo en un recipiente con un poco de agua.

También se puede meter en el congelador.

Después de quitar las hojas amarillas o dañadas, lavarlas bien, secarlas bien con papel de cocina y picarlas finamente. A continuación, guárdalo en un tarro de cristal. Cuando la necesite, coja la cantidad que necesite sin descongelar.

En el congelador, también puedes guardarlo con ajo. El perejil y el ajo forman una mezcla excelente que se utiliza mucho para hacer pan rallado. Mientras picas el perejil, añade dos dientes de ajo y guárdalo también en un tarro de cristal. Esta mezcla puede durar meses en el congelador.

Otra excelente forma de conservar el perejil es ponerlo en aceite. Para prepararlo, lava y seca las hojas de perejil y ponlas en un recipiente de cristal, cubriéndolas por completo con aceite de oliva virgen extra. A continuación, mételo en el frigorífico.

También puede guardarlo en sal. Basta con mezclar la hierba aromática con la sal en un bol. Utilice 100 gramos de perejil para 200 gramos de sal.