El limonero es un árbol frutal que puede producir frutos en cualquier estación. Para ello, debe cuidar su arbusto podándolo correctamente. En efecto, con una poda correcta, su limonero puede crecer en las condiciones adecuadas y producir abundantes frutos durante todo el año. Aquí tienes todos los detalles.
¿Cuándo se debe podar un limonero?
Como norma general, la poda de un limonero se realiza entre finales de invierno y principios de primavera. Sin embargo, puede esperar hasta después de la fructificación para realizar este paso. Si cultiva su limonero en maceta, la poda se realiza cada 1 ó 2 años. Sin embargo, puede realizar pequeñas podas adicionales a lo largo de la temporada.
En general, debe intervenir un mes después de que se haya formado el nuevo crecimiento. Lo que debes evitar es podar tu limonero durante o justo antes de la temporada de heladas.

También debe tener en cuenta que los limoneros se podan cuando empiezan a crecer de nuevo. Por último, si tienes un frutal que lleva mucho tiempo abandonado, pódalo en marzo.
Para podar tu limonero, necesitas unas tijeras de podar. Antes de usarlas, debes desinfectarlas para evitar el riesgo de contaminación. Además, lleva un par de guantes, ya que el limonero tiene grandes espinas en el tronco y las ramas.
Si vas a podar ramas grandes, es aconsejable utilizar masilla cicatrizante. Este producto fortalece el limonero a la vez que evita que los patógenos infesten tu frutal.
¿Cómo hacer que tu limonero dé frutos?
Los limoneros son fáciles de cuidar ya sea en macetas o en el jardín. Sin embargo, a veces su frutal no florece y, por tanto, no da frutos. Tenga en cuenta que el limonero empieza a dar frutos a los 4 o 5 años.
Tras este periodo, debes tener en cuenta la época del año para cuidar tu limonero y conseguir que dé frutos rápidamente. En primavera, mantén tu limonero alejado de la luz solar directa. Lo ideal es colocarlo en un lugar en semisombra. También puedes sacarlo al exterior durante el día y meterlo por la noche.
Además, no descuide el riego. Durante la temporada de calor, riegue generosamente los limoneros que estén en campo abierto. Si su limonero está en una maceta, riéguelo cada dos días.