¿Cubitos de hielo en las plantas? ¡Muchos lo han probado y realmente funciona!

Cubitos de hielo en plantas, ¿sospecharía? Es la nueva tendencia de jardinería del momento . Descubra por qué debería hacerlo usted también.

Los aficionados a la jardinería dedican mucho tiempo a cuidar las plantas con regularidad. Después de todo, los problemas pueden surgir en cualquier momento y depende de muchos factores diferentes.

Y ahí es donde cada uno de nosotros desentierra la solución más eficaz para garantizar la mejor salud de las plantas. Contra todo pronóstico, los mejores remedios son los que haces tú mismo en casa y uno en concreto se ha hecho viral en la red.

Mucha gente intenta utilizar cubitos de hielo en las plantas ¿Pero por qué razón? Averigüe para qué sirve este extraño pero eficaz método.

Cubitos de hielo en las plantas: ¿por qué es tan eficaz este remedio?

Si usted es un aficionado a la jardinería, sabe muy bien que el riego se ha convertido en uno de los problemas a los que se enfrentan las plantas a diario. Es casi imposible saber cómo regar una planta, cada cuánto tiempo y, sobre todo, cuánta agua darle.

De hecho, no existe una regla estándar que determine la cantidad correcta de agua que hay que dar a una planta. Lo que tienes que hacer es informarte sobre la especie de planta que tienes, pero sobre todo sólo debes regar las plantas cuando la tierra esté casi seca.Siguiendo estas sencillas reglas, no te encontrarás con ningún problema relacionado con el riego.

Y aquí, puede obtener ayuda de simples cubitos de hielo. Estos pueden salvarte de tener una planta podrida o seca.

Utilizando cubitos de hielo para colocar en la tierra de la planta, puede salvar cualquier planta que sufra de exceso de riego. Es el caso de la orquídea Phalaenopsis, que puede morir por la pudrición de las raíces causada por el exceso de riego.

Gracias al uso de cubitos de hielo, las plantas pueden beneficiarse de una liberación de agua más lenta para conseguir un crecimiento tranquilo pero óptimo.