Así se perfuma la cocina Tus vecinos se pondrán celosos y te pedirán el secreto

La cocina es sin duda la estancia de la casa que requiere una limpieza más frecuente que las demás. Aparte del suelo, que hay que mantener a diario, la cocción de alimentos desprende olores intensos y a veces desagradables. Por no hablar de los indeseados humos que desprenden el frigorífico y los cubos de basura.

A menudo es difícil neutralizar estos olores, que invaden toda la estancia. Qué puedes hacer para que tu cocina huela bien a cualquier hora del día?

Si quieres una cocina perfumada, no hace falta que la limpies una y otra vez después de cada comida. De hecho, existen soluciones naturales y económicas que pueden desodorizar tu cocina en muy poco tiempo. ¿Has oído hablar alguna vez del método de la sartén ?

Es un método natural fácil de aplicar para tener una cocina con un olor estupendo sin hacer demasiado esfuerzo. Además, sólo necesitas unos pocos ingredientes que ya tienes en el armario de la cocina. Esta técnica revolucionará tu día a día..

Perfumar la cocina: el método de la sartén

Lo que necesitas :

  • Una sartén u olla pequeña o mediana
  • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • Agua
  • Un limón fresco
  • Unas gotas del aceite esencial de su elección

¿Cómo se hace?

Una vez que tengas a mano todos los ingredientes y materiales necesarios, ahora tienes que prepararlos para poder perfumar tu cocina. No te preocupes, sólo unos minutos y tendrás una cocina que desprende una fragancia fresca y agradable.

Empieza por coger la sartén o la cacerola y vierte dos vasos de agua hasta llenarla un tercio. Exprime el limón para extraer su zumo y viértelo en la sartén.

A continuación, añade el bicarbonato y 10 gotas de aceite esencial como el de lavanda, cítricos o menta, que son perfectos para cocinar.

Una vez que todos los ingredientes estén en la sartén, mezclar bien y poner al fuego.

Llévalo a ebullición y déjalo durante unos 15 minutos. De este modo, el olor que emana de la sartén llenará toda la habitación.

Aunque todos los ingredientes utilizados en este método garantizan perfumar la cocina, el bicarbonato de sodio es muy esencial por su propiedad desodorizante. De hecho, eliminará todos los olores desagradables que abundan en la cocina.

Gracias a este sencillo truco, se sentirá motivado para añadir un poco de fragancia a su cocina.