Posos de café en la puerta de casa: ¿por qué adoptar este remedio natural?

Colocar posos de café fuera de su puerta puede solucionar un problema muy común especialmente para los amantes de las mascotas.

Muchos hogares tienen mascotas, en particular gatos y perros. Pero a menudo tienden a acercarse demasiado a sus plantas que están cerca de la puerta del balcón o de la puerta principal y se pueden formar malos olores.

A los gatos les gustan especialmente las plantas, tanto las del jardín como las de la casa o el balcón. Para evitar que se acerquen demasiado, he aquí algunos remedios naturales muy eficaces.

¿Cuál es la mejor manera de mantener a los gatos alejados de las plantas de la entrada?

Mucha gente recurre a los remedios de la abuela, que son sencillos, eficaces y económicos. Además, suelen basarse en ingredientes que todos tenemos en casa.

Para mantener a tus gatos alejados de las plantas cercanas a la entrada, el remedio que necesitas es uno a base de posos de café.

Los gatos no aprecian en absoluto el olor a café. Así que si lo pone en los platillos de sus plantas, se alejarán de forma natural. Así que simplemente coge unos posos de café y viértelos en los platillos.

Pero también puedes colocarlo cerca de la puerta de entrada o en el balcón, en un pequeño cuenco, para mantener al gato alejado de esta zona de la casa.

Otros remedios para alejar a los gatos de las plantas

Estos son algunos otros remedios naturales para mantener a tus gatos alejados de las plantas de interior y de balcón

Aceites esenciales

Los gatos no soportan ciertos aromas de aceites esenciales como el romero, la hierba limón, la naranja, la lavanda o la canela. Basta con preparar unos cuantos algodones empapados en aceite esencial para colocarlos en la base de la planta.

La botella de agua

Llene botellas de plástico transparentes con agua y colóquelas cerca de las plantas. Lo que los gatos odian son los reflejos de luz que aparecen en las botellas cuando están expuestas al sol.

Menta gatuna

Se trata de una hierba dedicada específicamente a los gatos y a ellos les encanta.De hecho, si coloca esta planta en el balcón o cerca de la puerta principal, el gato se sentirá atraído por ella y dejará en paz a las demás plantas.