¡Te explicaré por qué tu cactus está empezando a ponerse amarillo!

Mi cactus, que era super vigoroso de repente empieza a ponerse amarillo.

¿He descuidado mi planta? ¿Cuál es el problema?

Puede parecerte extraño pero los cactus no son tan resistentes.

¿Cuáles pueden ser las causas del amarilleamiento de los cactus?

Su planta está demasiado expuesta al sol

Aunque los cactus son plantas desérticas que disfrutan del sol, tenga en cuenta que no todos los cactus crecen a pleno sol. Algunos necesitan exposición a la sombra no luz solar directa.

Los cactus comprados en centros de jardinería también pueden sufrir si no están acostumbrados a una iluminación brillante. Por lo tanto, debe conocer las necesidades de luz de su cactus cuando lo compre.

Lo regaste demasiado

Si el cactus amarillea por abajo y no por arriba, la razón más común es sin duda el riego. El amarilleo se debe, por tanto, a la podredumbre de las raíces.

Si notas que la planta se ablanda al tacto, prueba a dejar que el cactus se seque. Lo mejor es trasplantarlo y podar las raíces podridas.

Asegúrese de que el suelo sea drenante

Si su cactus se vuelve amarillo, necesita comprobar el tipo de tierra que está utilizando para su cactus. El riego excesivo puede no ser la única causa de un suelo constantemente húmedo.

Por eso necesita una tierra que evite mantener constantemente húmedas las raíces de la planta. Para ello, añade perlita y arena a la tierra para darle mayor capacidad de drenaje.

Comprobar la presencia de parásitos

Tenga en cuenta que su cactus puede estar infestado de parásitos como todas las demás plantas.

Para ello, revise su planta con atención, ya que puede detectar pequeñas arañas rojas o ácaros.

Si su cactus es atacado por ácaros, puede ser mortal. Otras plagas comunes también pueden infestar los cactus, como los pulgones y las cochinillas.

Para tratarlos, utilice aceite de neem o una mezcla a base de jabón suave orgánico pulverizar sobre su cactus.

Disolver unos 10 g de virutas de jabón de Marsella en un litro de agua. Para no perder demasiado tiempo, derrítelo al baño maría sobre una llama caliente. A continuación, introduce la mezcla en la botella y rocía el cactus.

Repita este tratamiento durante un largo periodo para eliminar no sólo los insectos adultos, sino también los que siguen saliendo de los huevos.