Cualquiera que tenga un jardín sabe perfectamente que hay que cuidarlo todos los días para que las plantas puedan florecer majestuosamente durante todo el año.
¿Conocía el secreto de los viveristas para estimular la floración de sus plantas?
¿Cómo embellecen los viveristas sus jardines?
Las plantas de los viveros siempre parecen más bonitas que las de su jardín. De hecho, los propietarios de estos lugares utilizan una multitud de trucos para evitar que las plantas se sequen y mueran. Pero, ¿cuáles son estos trucos y cuidados para tener unas plantas tan bonitas en el jardín?
Muchos utilizan la técnica del cilantro para cultivar plantas en condiciones óptimas. Se trata de una hierba para cultivar en el jardín y facilitar la vida a otras plantas.

Según los viveristas, la técnica consiste en aplicar un poco de cilantro a las plantas para realzar el color de sus hojas y flores.
Además, el cilantro previene la aparición de hongos y repele los insectos nocivos. Además, acelera el crecimiento de las plantas y evita que se sequen y marchiten.
Jardín: ponga un pellet en sus plantas
Como este truco secreto, aquí hay un método sencillo y eficaz que puede regenerar tus plantas: ponte pastillas que tienen el poder de reavivar la floración de tus plantas.
Pero, ¿qué contienen estas pastillas? Generalmente están compuestas de potasio y magnesio. Estos dos elementos pueden estimular la floración garantizando unas flores sanas, coloridas y fuertes.
Utilizando pastillas de potasio y magnesio, puede potenciar el vigor de las plantas de forma rápida y sencilla.
Puede utilizar los gránulos de varias formas para ayudar a que las plantas de su jardín florezcan exuberantemente.
Gracias a las diferentes dosis de estas pastillas, puede, por ejemplo, utilizarlas para una sola planta en función de sus necesidades. Por ejemplo, introduzca un comprimido de 500 miligramos para una maceta de azalea.
Por otro lado, cuando la planta a tratar es más grande, tierre dos o más gránulos bajo la tierra en la base de la maceta.
También es posible disolver las pastillas en agua para hacer un riego especial. Para ello, pulverice la solución resultante sobre las hojas y flores de la planta.
La cantidad de comprimidos a utilizar varía en función de la planta a tratar. Los comprimidos pueden utilizarse varias veces por semana.
En un abrir y cerrar de ojos, las hojas y las flores volverán a la vida y recuperarán su antiguo esplendor.