Si es usted un amante de las orquídeas, sabrá lo difícil que es elegir la maceta adecuada para sus plantas. Las macetas para orquídeas mal elegidas suelen tener efectos desagradables e incluso dañar sus plantas. Averigüe cómo elegir la maceta adecuada para su orquídea Phalaenopsis.
Reglas para elegir la maceta ideal
Para determinar la maceta perfecta para su orquídea, es importante tener en cuenta los siguientes factores.

Una maceta pequeña es ideal para una planta joven. En cuanto al tipo de material, depende del tipo de planta. En el caso de las Phalaenopsis, su sistema radicular requiere una observación constante. Por eso es mejor utilizar macetas transparentes. También es necesario para controlar el nivel de humedad.
Además elija la maceta en función de su capacidad de absorción de agua. En el caso de las macetas para orquídeas, deben estar provistas de orificios de drenaje del agua.
Otro punto importante que no hay que pasar por alto es el volumen de la maceta. Este factor es responsable del desarrollo de las raíces.
Elegir el material de maceta adecuado para sus orquídeas
El mercado actual ofrece una gran variedad de modelos de macetas para sus orquídeas. Elija el que mejor se adapte a sus plantas.
Tarros de cristal
¿Se debe plantar una orquídea en una maceta transparente? Los apasionados del cultivo de esta planta dicen que sí. La maceta de cristal permite controlar la salud del sistema radicular de la orquídea.
Aunque las macetas de cristal para orquídeas tienen un aspecto elegante, al hacer la compra debe elegir un modelo con un buen sistema de agujeros.
Macetas de plástico
Las macetas de plástico también son adecuadas para las orquídeas. Si la maceta que has elegido no tiene suficientes agujeros, simplemente haz agujeros adicionales en la maceta con un clavo normal calentado al fuego.
Si utiliza una maceta de plástico para su orquídea, las raíces pueden pasar a través de los agujeros de drenaje. En este caso, puede cortarlas conservando su floración.
Sin embargo, la olla de plástico tiene dos desventajas: su ligereza e inestabilidad.
Vasijas de barro
La terracota es un material que no deja pasar la luz, pero conduce bien el calor.
Sin embargo, es capaz de absorber perfectamente el agua para evitar la pudrición de las raíces debida al estancamiento del agua.
Macetas de cerámica
Las macetas de cerámica para orquídeas suelen ser opacas. Esto significa que no puedes controlar la humedad de tu planta.
Si desea utilizar estos modelos, puede elegirlos como máximo como maceteros.
Utilizada como maceta, la maceta de cerámica es perfecta para una orquídea grande que necesite estabilidad.
