¿Cómo se cultivan las orquídeas? Descubre el método del embudo | Enraízan rápidamente y florecen durante mucho tiempo

Las orquídeas son sin duda una de las plantas más fascinantes para cultivar en casa. Destacan tanto por su incomparable belleza como por sus diferentes formas de crecimiento, algunas de ellas muy sorprendentes.

¿Ha oído hablar alguna vez de el método del embudo ? Es una técnica fabulosa que permite que las raíces de las plantas crezcan muy rápido a la vez que están sanas y fuertes. Aquí tienes todos los detalles.

Plantación de orquídeas con el método del embudo

Gracias a este método, las orquídeas pueden producir flores sanas y simplemente hermosas. Para ello, comience por utilizar ajo en polvo. De hecho, este producto es conocido por su abundancia de vitaminas y nutrientes excelentes para el crecimiento de sus plantas.

Toma una cucharadita de este ingrediente y ponla en agua hirviendo. A continuación, vierte la solución resultante en una botella pulverizadora tras filtrarla adecuadamente. A continuación, añade medio litro de agua.

Mézclelo bien y pulverícelo sobre las hojas y raíces de su orquídea para garantizar que crezca rápidamente a la vez que está sana y fuerte para resistir el ataque de diversos insectos y parásitos. El ajo también ayuda a la planta a establecerse más fácilmente en su nuevo entorno.

Coge una botella de plástico vacía y empieza a cortar la parte del tapón hasta unos diez centímetros. Trabaja esta parte recortada, que tiene forma de embudo, haciendo varios agujeros justo por encima de la abertura.

¿Cómo se utiliza el embudo?

Ahora coloca el embudo perforado en la otra mitad de la botella y instala la planta dentro después de quitar las raíces secas. Utiliza trozos de espuma de poliestireno para rellenar los huecos y llena la otra mitad de la botella con agua, asegurándote de que sólo toca parcialmente las raíces. Colócala en un lugar luminoso y riega generosamente.

Una vez que las raíces se hayan desarrollado bien y desborden los agujeros, puede transferir su orquídea a un recipiente más grande. Esto permite que la planta se desarrolle en las mejores condiciones. Comprobará que las orquídeas están sanas, fuertes, exuberantes y con flores muy coloridas.