¿Por qué amarillean las hojas de mi adelfa? ¿Y las manchas marrones?

¿Su adelfa amarillea de repente? Como todas las plantas, este bonito arbusto puede ser atacado por enfermedades. Cochinillas, pulgones o arañas amarillas, éstas son las plagas más conocidas que pueden infectar su planta.

Pero, ¿por qué tiene su adelfa manchas marrones y hojas amarillentas? ¿Qué enfermedades pueden infectarla y qué se puede hacer al respecto? He aquí algunas respuestas.

¿Por qué amarillean y se caen las hojas de su adelfa?

La adelfa es una planta de verano que aprecia la luz solar y una aireación óptima. Cuando este arbusto goza de buena salud, se distingue por su follaje verde perenne adornado con flores blancas, rosas o naranjas..

Sin embargo, esta planta es muy sensible a ciertos virus, hongos y bacterias. Por eso, si observa que las hojas de su adelfa se están volviendo amarillas y sus tallos están llenos de manchas marrones, significa que su planta está afectada por el fumago.

Se trata de una enfermedad causada por la melaza de parásitos en particular cochinillas harinosas. Esta sustancia contiene hongos que se extienden por la planta en muy poco tiempo. Puede causar enormes daños a su adelfa si no se trata a tiempo.

¿Cómo tratar el follaje amarillo y las manchas marrones de la adelfa?

Para deshacerse de las cochinillas que son los peores enemigos de su adelfa, olvide los productos químicos que sólo la dañan aún más. De hecho, los jardineros le ofrecen una solución natural y eficaz para tratar las hojas amarillas y las manchas marrones.

¿Y si utiliza jabón negro ? Es un producto formidablemente eficaz para combatir las cochinillas que invaden su planta.

Combate las cochinillas con jabón negro

Utiliza este remedio de la abuela supereficaz para acabar con la invasión de cochinillas en tu adelfa. Para preparar esta receta mágica, necesitas:

  • 20 ml de alcohol de 90
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cucharada de jabón negro

Tomar todos los ingredientes y diluirlos en 1 litro de agua.

Introdúzcalo en un pulverizador y rocíelo sobre las partes infectadas de la planta.

Repite la operación hasta que las cochinillas hayan desaparecido.

Utilización del aceite esencial de árbol de té

¿Sabía que el aceite esencial de árbol de té es muy eficaz para ahuyentar hormigas, pulgones y cochinillas ? Para tratar su adelfa, diluya 10 gotas de aceite en 1 litro de agua y pulverice la solución resultante sobre su planta.