El método infalible de un florista para saber si sus plantas necesitan riego.

Si eres un jardinero en ciernes, te resultará difícil saber si tus plantas necesitan riego. De hecho, no es una tarea tan fácil, ya sea invierno o verano. Como resultado, puedes pasarte con el agua o quedarte corto. Y al final las plantas se marchitan un poco y no están en su mejor momento.

Pero, afortunadamente, pedí consejo a mi florista y me reveló el método práctico para saber si las plantas necesitan agua. Desde entonces, he notado un gran cambio porque mis plantas se han vuelto verdes y vigorosas..

Mete el dedo en la tierra de tus plantas

Para saber si su planta necesita riego, uno de los consejos más prácticos es, sin duda, introducir el dedo en la tierra. Y por una buena razón, para ver el nivel de humedad de la tierra. Al poner el dedo en contacto con la tierra, puede sentir inmediatamente si la tierra está seca o no.

Pero ten cuidado, es posible que la tierra esté seca en la superficie pero húmeda debajo. Para ello, introduce el dedo entre 3 y 4 cm en la tierra. Si ves que la tierra está completamente seca incluso por debajo, significa que tu planta necesita mucha agua.

Este método funciona de maravilla con plantas pequeñas en maceta. Sin embargo, tenga cuidado al introducir el dedo para no dañar las raíces de las plantas. Y si tiene plantas en macetas grandes, olvídese de la técnica del dedo y pruebe este otro método.

Levanta la olla para hacerte una idea de su peso

Puede parecerte extraño pero si levantas tus macetas, puedes saber si tus plantas necesitan riego o no. Si las macetas pesan, significa que la tierra aún está húmeda. La tierra húmeda aumenta el peso de la maceta. En cambio, si puedes levantarlas sin dificultad, significa que son ligeras y la tierra está completamente seca. En este punto, debes pensar en regarlas sin demora.

Si tienes muchas macetas, aquí tienes un consejo de los expertos. Cuando hayas terminado de regar tus plantas, levanta la maceta para ver cuánto pesa cuando está mojada. De esta forma, es más fácil hacer una comparación cuando la maceta está ligera.