¿Cómo guardar las uvas correctamente? ¡Cuidado con este error que nunca debes cometer!

Con la llegada de septiembre, puedes abastecerte de uvas. Pero, ¿cómo guardarlas correctamente? He aquí la forma correcta y el error que nunca debes cometer.

Frescas, dulces y sabrosas,las uvas son una de las agradables frutas de septiembre. Irresistibles y sabrosas, son perfectas para disfrutarlas solas. Sin embargo, con ellas también se pueden preparar muchas recetas tan aromáticas como deliciosas. Cuando tienes uvas en casa, lo más importante es conservar su frescura durante varios días como si las acabaras de comprar. ¿Cómo conservar bien las uvas? Éste es el peor error que nunca debes cometer.

¿Ha comprado las mejores uvas del mercado y no se las ha comido en un día? Para que no se estropeen, tienes que saber cómo guardarlas. Aquí tienes la mejor forma de guardarlas para que no se estropeen.

Conservar las uvas: cuidado con este error

Has comprado uvas y al cabo de unos días te encuentras con racimos completamente secos y que han perdido su calidad nutricional? Para remediar este problema, aquí tienes algunos consejos prácticos que pueden evitar que esto ocurra para que siempre puedas disfrutar de uvas frescas y sabrosas. En el siguiente párrafo, descubre también qué error no debes cometer.

Vamos a empezar por el error que muchos cometen y que usted debe evitar absolutamente. Cuando llegues a casa después de hacer la compra y no tengas intención de comerte las uvas inmediatamente, evita absolutamente lavarlas antes de guardarlas en el frigorífico. Y con razón, el agua hace que las uvas se pudran debido a la humedad. No te preocupes si las guardas sucias. Puedes lavarlas antes de comerlas.

A continuación, no ponga las uvas en un recipiente o caja. Lo ideal es envolver los racimos en hojas de papel como papel de periódico o las bolsas en las que se suele envasar el pan. Este material permite que el aire pase correctamente y evita que las pasas se sequen. Además, también las protege de la humedad del frigorífico.

Por último, no coloque las uvas cerca de otras frutas ya que corre el riesgo de que maduren demasiado deprisa. Colóquelas en un rincón aislado, por ejemplo en el cajón del frigorífico. En este punto, asegúrate de que no entre agua en su interior y se forme un estancamiento.

Con estas sencillas precauciones, sus uvas se mantendrán frescas, deliciosas, dulces y jugosas incluso después de varios días. Pruébelo usted mismo y notará inmediatamente la gran diferencia con respecto a la forma en que suele hacer las cosas.