Si quieres plantas sanas y vigorosas, tienes que cuidarlas como es debido. Al fin y al cabo, las plantas que plantes necesitan la cantidad adecuada de agua, la cantidad adecuada de luz y una buena dosis de nutrientes para crecer en las mejores condiciones posibles. Para ello, déjate tentar por los ingredientes naturales que tienes en la cocina para nutrir tus plantas.
Puede que no sepa que algunos de los ingredientes que utiliza a diario son extraordinariamente eficaces para fertilizar sus plantas. Ayudan a tus plantas a obtener los nutrientes esenciales que necesitan para prosperar. Es el caso de este ingrediente, que quizá no sepa que es útil para sus plantas.
¿Cuál es el famoso ingrediente que hay que poner en las macetas para estimular su crecimiento?

Utilizas este ingrediente a diario en la cocina, pero no sabes que puede hacer maravillas por tus plantas. Es de gran utilidad para tus plantas porque activa su crecimiento. Y aquí estamos hablando del arroz. Este alimento que comes casi a diario es beneficioso para las plantas.
Arroz: el mejor abono natural para las plantas de flor
El arroz es un producto excelente para las plantas. Es una mina inagotable de nutrientes que incluye vitaminas, calcio, hierro, potasio, zinc, fósforo, fibra y aminoácidos. De hecho, todo este surtido de nutrientes contribuye al crecimiento de sus plantas de flor al tiempo que favorece su floración.
Para ello, tierra los granos de arroz en la tierra de tus macetas y riégalas. Cuando los granos de arroz entran en contacto con el agua, el almidón se escapa. Además de nutrientes, el almidón también es esencial para las plantas, ya que les aporta una dosis de energía y potencia su vigor.
Debes saber que el arroz no es el único ingrediente que puede acelerar el crecimiento de tus plantas. Puedes utilizar otros productos naturales y baratos como el llantén de plátano, posos de café, ceniza de madera o incluso bolsitas de té usadas.
Agua de arroz: el abono orgánico ideal
Si quieres plantas sanas y vigorosas, prueba a utilizar agua de arroz en tus plantas. Este líquido rico en fósforo, nitrógeno y potasio es perfecto para tus plantas en flor. Activa la floración a la vez que estimula el crecimiento de hojas y tallos.