Llega la noticia: será obligatorio separar los residuos orgánicos en 2023. Para prepararte, empieza ya a clasificar y compostar.
Cuando usted deposita residuos orgánicos en el contenedor, éstos van a parar al vertedero. Posteriormente, estas toneladas de residuos emitirán una cantidad significativa de gases de efecto invernadero.
Para poner fin a esta forma de contaminación, la normativa europea y la Ley de Crecimiento Verde francesa exigen recogida selectiva de biorresiduos.
Para ello, “todo profesional o ciudadano deberá disponer de una solución de recogida y tratamiento de biorresiduos” a partir del 31 de diciembre de 2023. Entonces, ¿cómo puedes conseguir gratis un compostador para procesar estos residuos ?

¿Cómo puedo conseguir un compostador gratis?
¿Quiere un compostador gratis? Puede obtener un compostador gratuitamente solicitándolo al Departamento de Medio Ambiente de su ayuntamiento.
De hecho, la mayoría de las autoridades locales acuden al rescate de los residentes proporcionando algún tipo de subvención o regalando cubos de compostaje..
La financiación de este proyecto procede del Conseil Général o del Conseil Régional. Gracias a esta iniciativa, te sentirás motivado para reciclar tus residuos.
¿Hay compostadores comunitarios?
Si buscas un compostador cerca de ti, debes saber que existen compostadores colaborativos cerca de ti visitando biodechets.org.
Le proporciona un mapa con los compostadores comunitarios de su barrio.
Elige el lugar que más te convenga y ponte en contacto con la persona encargada. Una vez inscrito, puedes utilizar el compostador para preparar tu propio abono.
¿Cómo hago compost?
La basura doméstica se compone de alrededor de un 30% de residuos orgánicos. Esto incluye todos los restos de comida, así como residuos biodegradables naturales como pan, peladuras de verduras o cáscaras de huevo. Si quiere compostar, creará todo un nuevo ecosistema para estos residuos reciclables.
Para que tu compost sea un éxito, no pases por alto los niveles de humedad constantes. Así que es aconsejable afregar tu compost con regularidad para evitar que se seque. Además, no te olvides demezclar el compost para garantizar una fermentación adecuada. Si tu compost está hecho en las condiciones adecuadas, ¡no olerás nada!