¿Cómo evitar que las patatas germinen? Aquí tienes unos sencillos consejos que podrían cambiarte la vida.

¿Vas a preparar las patatas que has comprado y están llenas de brotes ? Pues debes saber que puedes evitar este tipo de inconvenientes. Por ello, Mesrecettes ha desvelado algunos valiosos consejos para que evites que tus patatas germinen.

¿Por qué tienen brotes las patatas?

Las patatas germinan cuando las pones en un lugar húmedo, luminoso y cálido. Cuando se juntan estos tres factores, no hay duda de que tus patatas germinarán. También debes saber que algunas variedades germinan con más facilidad que otras. Éste es el caso de las patatas ecológicas y sin tratar.

Si tus patatas tienen brotes, no los tires porque aún puedes comerlos. Pero antes, debes quitar los brotes así como las pieles verdes de alrededor. Si no los quitas, podrías contagiarte de los efectos de la solanina, como molestias estomacales, irritaciones cutáneas o incluso diarrea.

¿Cómo puedo evitar que broten las patatas?

Para evitar que tus verduras broten, te voy a contar un truco bastante específico que desconoces por completo. Se trata de poner una manzana en medio de las patatas.

¿Por qué es eficaz este método? Sencillamente por el gas llamado etileno que libera la manzana. Éste impide que las patatas germinen. De esta forma, puedes mantener tus patatas sin brotes durante unos 2 meses o incluso más. Por supuesto, tienes que considerar cuántas manzanas utilizar en función de la cantidad de patatas que vayas a almacenar.

He aquí lo que dice un especialista en conservación de patatas: “Mi técnica para evitar que las patatas broten consiste en colocar una manzana en la bandeja donde las almaceno. El resultado es satisfactorio: mis patatas ya no brotan.

Poner las patatas en un lugar fresco y oscuro

Si no tiene manzanas a mano pero sí una buena cantidad de patatas para almacenar, he aquí otra técnica más sencilla. La solución es poner las patatas en un lugar fresco, ventilado y oscuro. De hecho, es la luz la que desencadena el proceso de germinación. Si buscas ese lugar perfecto, dirígete al sótano y guarda allí tus patatas.