¿Cómo cultivar ajos en el balcón? Mezcla café con un diente de ajo y el resultado te sorprenderá.

Para la cocina mediterránea, el ajo es un condimento esencial que se utiliza con regularidad. Por esta razón, ahorre dinero plantándolo en su jardín o en su balcón. De esta forma, podrá tener ajo a mano cuando lo necesite.

¿Cómo cultivar una planta a partir de un diente de ajo?

Para cultivar ajo, hay que hacerlo en otoño o primavera, que resultan ser las mejores épocas del año. A continuación, primero debes obtener ajos con varios bulbos. De cada bulbo podrás tener varias plantas individuales. Una vez que haya elegido su bulbo de ajo, separe los segmentos individuales que lo componen. Retira la piel superflua del diente: debe estar intacta y no mostrar ningún rastro de moho.

Empieza por remojar los clavos en agua durante 24 horas. A continuación, entiérralos en la tierra: es una operación muy sencilla. Utilice tierra de buena calidad mezclada con posos de café. Este producto aporta a la planta nutrientes excepcionales. Puede simplemente utilizar los clásicos posos de café que salen de preparar su bebida matinal.

Para ello, prepare una mezcla de 50% de musgo de turba y 50% de posos de café. Mantenga siempre una distancia de 10 cm entre una cáscara y otra. Los agujeros también deben tener unos 10 cm de profundidad para poder introducir el diente de ajo en la tierra.

A continuación, riega la maceta generosamente empapando la tierra. A continuación, coloca la maceta en un lugar muy soleado. Mantén la tierra húmeda hasta que germinen las plántulas.

En cuanto aparezcan los primeros brotes, hay que empezar a limitar el riego. Esto tiene lugar al cabo de unos veinte días. Al cabo de un mes, podrá ver una planta que ya tiene unos 12 a 15 cm de altura. Al cabo de dos meses, las plantas alcanzarán unos 40 cm de altura. En este momento, las hojas empiezan a desprender el clásico olor a ajo.

Cómo cosechar ajos

Cosechar cuando la parte herbácea esté completamente seca. Retira la planta del suelo utilizando una pequeña pala o cuchara para cavar con cuidado. A continuación,limpia la tierra que cubre los bulbos y sécalos durante una semana al sol.

De esta forma, podrás disponer de ajos para utilizarlos en cualquier momento.