¿Tiene orquídeas y las cuida a diario? Si es así, te van a encantar estos consejos naturales para cuidar tus plantas y sobre todo para que vuelvan a florecer en muy poco tiempo..
De hecho, mi viverista me dijo que el bicarbonato de sodio es muy bueno para las orquídeas. Y desde que lo uso en mis plantas, se han vuelto hermosas y vigorosas. Por qué poner bicarbonato de sodio en tus orquídeas? Aquí hay 3 buenas razones que le sorprenderán.
El bicarbonato acelera la floración de tus plantas
Las orquídeas son famosas por sus exuberantes y bonitas flores durante la época de floración. Pero una vez que las flores se marchitan, pierden su atractivo decorativo. Por eso todo el mundo intenta encontrar el truco secreto de la abuela para que vuelvan a florecer rápidamente. Mi viverista me contó su secreto para estimular la floración de las orquídeas. En sus invernaderos, utiliza bicarbonato de sodio.
Para estimular la floración de sus orquídeas bambú, phalaenopsis o cambria, prepare esta sencilla mezcla de 1 cucharada de bicarbonato y 1 litro de agua a temperatura ambiente. Mezcle bien y utilice la solución para regar los pies de sus orquídeas. Esta mezcla puede pulverizarse aproximadamente 1 mes después de la desfloración.
Se convierte en un fertilizante natural
Las orquídeas son como todas las plantas: necesitan una buena fertilización para desarrollarse correctamente y dar bonitas flores. Por ello, puede preparar una especie de abono natural mezclando 1 cucharada sopera de bicarbonato con 1 litro de agua. Con esta solución, riegue sus orquídeas 3 ó 4 veces seguidas durante aproximadamente 1 mes después de la desfloración. A continuación, puede repetir la operación de fertilización una vez al año.
El bicarbonato sódico se convierte en un abono 100% natural para potenciar sus orquídeas. Sin embargo, no debe excederse con esta mezcla, que debe seguir siendo un fertilizante ocasional. Tenga en cuenta que nunca debe utilizarlo especialmente cuando sus orquídeas tengan capullos o flores.
El bicarbonato prolonga la vida de tus orquídeas
El bicarbonato de sodio es un abono perfecto para cultivar sus orquídeas en las condiciones adecuadas. Aporta a sus plantas toda una serie de nutrientes esenciales para su longevidad. Ricas en sodio y carbono, sus orquídeas necesitan estos elementos una o dos veces al año. Por lo tanto, puede considerar un tratamiento con este polvo blanco fuera del periodo de floración.