¿Cómo deshacerse del quackgrass para siempre?

El quackgrass es una de las malas hierbas más difíciles de eliminar. Pero con este remedio de la abuela, podrás acabar con estas desagradables malas hierbas que restan estética a tu jardín. Sigue leyendo para saber más sobre este método.

Identificación del quackgrass

Quackgrass es una planta herbácea perenne. Es una planta caracterizada por una cierta resistencia. A continuación te presentamos los signos distintivos del quackgrass para que puedas reconocerlo fácilmente :

  • Una hierba de hojas largas, menos gruesas y puntiagudas.
  • Algunas raíces que tienen rizomas blancos. Las raíces de Quackgrass son difíciles de eliminar porque no sólo crecen rápidamente, sino que se caracterizan por una ramificación que no termina delante de los bulbos y tubérculos.

¿Cómo deshacerse del quackgrass para siempre?

No es tan fácil deshacerse del quackgrass, ya sea en el jardín, el huerto o el césped. De hecho, se sabe que esta mala hierba es especialmente difícil de eliminar. Y esto es especialmente cierto cuando se utilizan productos naturales.

Deshierbe manual

Para eliminar el quackgrass, nada puede ofrecer un resultado más preciso y rápido que el deshierbe manual. Sin embargo, es necesario esforzarse y dedicar tiempo a esta tarea.

Para ayudarte en esta tarea, necesitas utilizar varias herramientas, como una horca o incluso un grelinette. Estas herramientas son esenciales para romper la tierra y arrancar los rizomas con facilidad.

Hacerlo a mano puede ser una tarea realmente ardua, y es muy importante seguir ciertos pasos bien definidos para que sea un éxito.

El uso de barreras solares

Además de este primer consejo, también puede envolver el césped con una barrera que bloquee el sol. Esta es la técnica de solarización.

Esto último permite cuidar una vasta zona llena de malas hierbas. Basta con envolver el espacio verde con una lona negra.

Este método es especialmente ventajoso. No sólo bloquea la luz a los chiendents, sino que también crea un ambiente sobrecalentado.

Sin embargo, debes asegurarte de que la lona no se retira durante unos meses. Además, debes revisarla con regularidad y retirar inmediatamente las malas hierbas que hayan muerto.

Elija entre estos dos métodos para eliminar fácilmente las raíces de la hiedra venenosa y disfrutar de su hermoso jardín.