¿Cómo abonar los limones? Aquí buenos consejos de expertos en jardinería que te ayudarán a cosechar frutos exuberantes y abundantes.
El limón es uno de los cítricos más preciados. Utilizados como ingrediente para aromatizar o condimentar, con esta fruta se pueden preparar exquisitos platos, sorbetes, helados, dulces, postres y bebidas.
Para tenerlo a mano, muchos han optado por cultivarlos en macetas o en sus propios jardines. ¿Cómo se abona el limonero? ¿Cómo llenarlo de frutos exuberantes y abundantes? Aquí el secreto del viverista que no todo el mundo conoce.

Limón: ¿cuáles son sus propiedades nutricionales?
Los limones son cítricos ácidos rebosantes de vitamina C. Contienen altas concentraciones de sales minerales, agua y antioxidantes. Los limones también contienen cantidades significativas de grasas, azúcares simples y proteínas.
Limonero: características botánicas
En botánica, el limonero es el fruto de un cruce entre el pomelo y el cedro. Es una planta de tamaño medio que puede superar los cinco metros de altura. El limonero árbol del limón tiene flores blancas, hojas de color verde oscuro y frutos de color amarillo verdoso. El limonero florece en dos periodos uno durante la estación primaveral que permite cosechar los frutos durante el invierno y la segunda floración entre agosto y septiembre.
Limoneros: ¿cómo abonarlos?
Para crecer adecuadamente, el limonero necesita nutrientes, sobre todo nitrógeno, potasio, calcio, hierro, zinc, magnesio y fósforo.
Debería realizar fertilización a finales de febrero con un abono orgánico a base de nitrógeno, calcio, fósforo, magnesio y potasio. El magnesio se administra mejor a principios de primavera y el nitrógeno con sulfato amónico.
Los limones cultivados en maceta tienden a sufrir carencias de hierro, que se manifiestan en forma de clorosis o ausencia de formación de clorofila con amarilleamiento de las hojas. Los mejores abonos para limoneros son los compuestos de nitrógeno, potasio y fósforo.
El abono ideal consta de 5 cantidades de fósforo y 10 de potasio y nitrógeno. También es posible utilizar abonos con microelementos añadidos, como zinc, boro y hierro.
Abona las macetas de limones añadiendo altramuces picados a la tierra. Los altramuces son ricos en aminoácidos útiles para la nutrición de las plantas.