¿Cómo mantener vivo su geranio cuando se va de vacaciones?

Dejar las plantas solas en casa siempre es un riesgo cuando te vas de vacaciones. Cuando vuelves, nunca sabes lo que va a pasar.

Normalmente, se pide a un familiar o amigo que cuide de ellos mientras usted está fuera. Sin embargo, esto no siempre es posible.

Sin embargo, existen algunas técnicas para mantenerlos sanos incluso cuando no estás cerca. ¿No te lo crees? Esto es lo que debes hacer.

El método del hilo

Para mantener sus hermosos geranios coloridos durante su ausencia, utilice el método del alambre. Se trata de una técnica excelente para garantizar a sus geranios un flujo continuo de agua capaz de saciar su sed durante su ausencia.

Para ello, hazte con una serie de hilos de algodón, trázalos e introduce un extremo en la tierra de tus geranios y el otro en un jarrón o barreño con agua.

Mientras estés fuera, los hilos de algodón absorberán y transportarán lentamente el agua al suelo, lo que humidificará y nutrirá los geranios.

El truco de la botella

La otra técnica práctica y eficaz cuyo método del alambre es el de la botella. Este truco te ayudará a mantener los geranios hidratados a pesar de tu ausencia.

Basta con coger una botella de plástico y llenarla de agua. A continuación, ciérrela con su tapón y perfore pequeños agujeros directamente en ella.

Dale la vuelta a la botella y plántala en la tierra del geranio, enterrándola de 4 a 5 cm.

Durante los días que estés fuera, el agua drenará de la botella al suelo, pasando lentamente por los agujeros de la tapa. De este modo, la tierra de tu planta estará constantemente húmeda.

¿No sabe cómo y cuánto regar sus geranios en verano? Siga estos consejos.

Poda tus plantas

Antes de irse de vacaciones, siempre es una buena idea podar su planta para asegurar el bienestar de sus geranios.

Esto implica una poda ligera, es decir,  eliminar las flores secas y las hojas amarillentas o marchitas. Esto es esencial para evitar que aumente el riesgo de infección y enfermedad de la planta durante los días que estés fuera. Quítalas con los dedos o, mejor aún, con unas tijeras bien esterilizadas.

Mueve tus geranios

Dejar los geranios en su lugar habitual sin poder comprobar si hay demasiado sol abrasador es un grave error.

Para mantener tus plantas en buen estado, muévelas temporalmente colocándolas en un lugar del balcón o del jardín donde no estén expuestas a la luz solar directa. De esta forma, no correrás el riesgo de encontrar geranios quemados o marchitos cuando vuelvas.