¿Café molido? Sí, ¡pero sólo en estas plantas! Puedes quemar todas las demás

Utilizar posos de café ya no es un secreto para mantener sanas las plantas. Pero poca gente sabe que este método no es adecuado para todo tipo de plantas. Sólo algunas especies pueden abonarse con posos de café. ¿Qué plantas son adecuadas para este truco?

Posos de café: ¿qué plantas abonar con este producto natural?

Tirar los posos del café es un auténtico desperdicio. Se presenta como un valioso recurso para ciertas plantas. Enriquece el suelo con potasio, nitrógeno, calcio, magnesio y otros elementos esenciales para la nutrición de las plantas. Los posos de café también pueden repeler insectos dañinos.

Algunas plantas necesitan un suelo más ácido, mientras que otras necesitan un suelo más rico en nitrógeno. Por ello, los posos de café pueden nutrir incluso los suelos más ricos en nitrógeno.

Las plantas que puedes abonar con estos residuos naturales son abedules, abedules y arces. Pero los posos del café también pueden aromáticas que plantes en casa, como la albahaca, el ajo y el perejil.

¿Y las hortalizas? Entre las hortalizas que conviene abonar con posos de café figuran los pepinos, los nabos, las berenjenas, las calabazas, los calabacines y las patatas. Las sandías también agradecen el abono con posos de café.

Abonar las plantas con posos de café: ¿cómo hacerlo?

Como ya hemos mencionado, los posos del café pueden utilizarse tanto para abonar como para mantener alejadas las plagas. Para utilizarlo, sigue este sencillo proceso. Primero, guárdalos secos en un recipiente hermético para evitar que la humedad provoque moho. Después, puedes simplemente pisarlos con cuidado directamente en el suelo. Para aumentar la productividad de las flores y los frutos, también puedes espolvorear el tallo de la planta con posos de café bien desmenuzados.

Con el siguiente procedimiento, puedes preparar un verdadero abono. Diluye dos partes de posos de café en un recipiente con agua. Déjalo reposar durante al menos dos días. Pasado este tiempo, tendrá un excelente abono líquido para utilizar en todo tipo de plantas con flores y frutos.

Si desea utilizar posos de café como pesticida contra hormigas y babosas, simplemente circúlelos con los posos de café desmenuzados. Esto protegerá su planta formando una barrera protectora.