3 consejos de jardineros para tener geranios bonitos en verano

El geranio es una planta decorativa por excelencia gracias a sus bonitas y coloridas flores. Pero, como todas las plantas de tu jardín, requiere cuidados regulares para que pueda conservar durante más tiempo sus brillantes flores y embellecer tus balcones, ventanas y terrazas.

Si quieres cultivar esta planta en tu jardín o si ya tienes unas cuantas macetas en el balcón, lee este artículo en el que te aconsejamos lo mejor para cuidar tus geranios.

Poda de geranios

El geranio es una planta muy alta que se seca rápidamente si se olvida podarla. De hecho, es necesario podarlo antes de la estación invernal para evitar que se marchite ante las bajas temperaturas. También debes realizar una poda ligera en primavera para acelerar la floración. Se trata de eliminar únicamente los tallos que han crecido durante el invierno. Esta operación favorece la formación de nuevos brotes, así como la floración.

Riego de geranios

Si quiere que sus geranios florezcan rápidamente, acuérdese de regarlos con regularidad. Durante los días secos y muy calurosos del verano, debería incluso regarlos dos veces al día. No obstante, riegue sus plantas con mucha suavidad para que puedan absorber bien el agua.

¿Sabe cuándo debe regar sus geranios? Es muy sencillo: mete el dedo en la tierra. Si la tierra está muy seca, incluso en profundidad, es hora de añadir agua. Para ello, evita excederte para que el agua escurra más fácilmente.

Debes saber que los geranios pueden sobrevivir sin agua durante varios días. Así que puedes irte unos días de vacaciones sin preocuparte.

Renovar el suelo

Para disfrutar de la hermosa floración de sus geranios, no olvide renovar la tierra. Para ello, coloque una capa de arcilla expandida en el fondo de la maceta para simplificar el drenaje. A continuación, prepare 3 partes de tierra universal y una parte de turba y añada una parte de estiércol y otra de arena. A continuación, espolvorea con tierra y coloca tu planta. Añade más tierra para macetas si es necesario y apisónala suavemente. A continuación, riega.