La hortensia es una de las plantas más bellas del jardín. Consigue producir flores realmente sensacionales que embellecen el jardín con su impresionante colorido.
Sin embargo, una hortensia que no florece es un problema común. Descubra cómo solucionar este problema.
Gel
La primera razón, y sin duda la más común, que impide la floración de su hortensia es la congelación de los capullos. Estos se congelan durante las heladas primaverales u otoñales, y esto puede ser perjudicial para la floración.
En este caso, puede solucionar el problema cubriendo toda la planta con mantillo de paja. En la base, coloca de 20 a 30 cm de turba o corteza. Debes hacerlo en otoño e invierno, ya que los brotes son muy sensibles a los cambios climáticos. El mantillo puede retirarse a principios de primavera, cuando las temperaturas son más suaves.
Poda excesiva de hortensias
Existen otras causas determinantes que bloquean la floración de sus hortensias. Entre ellas, se encuentra una poda deficiente. Si poda la planta de forma incorrecta, su desarrollo se verá afectado.
Si quiere hortensias bonitas, debe dejar al menos el 50% de las ramas sin podar. No pode los tallos más vigorosos, ya que prosperarán, y pode el resto de las ramas hacia el centro, pero nunca hacia abajo.
Mala ubicación y suministro insuficiente de agua
Si la planta no está en la posición adecuada, nunca florecerá. A las hortensias no les gusta demasiado el sol. Por supuesto, si se colocan en demasiada sombra, los efectos serán los mismos. Un lugar sombrío o demasiado sol son dos razones por las que las hortensias no florecerán.
También debe tener en cuenta que si su hortensia no florece, puede ser debido a la sequía. Cuando llegue el verano, vigile las plantas, sobre todo cuando las hojas empiecen a marchitarse y los capullos florales a secarse.
Mala fecundación y presencia de parásitos
La falta de abono y la presencia de parásitos también son otras dos razones que pueden hacer que su planta no produzca flores. En el primer caso, debe saber que la hortensia necesita una buena cantidad de nutrientes. Si el suelo carece de ellos, su planta no crecerá correctamente.
También debes vigilar las plagas, que pueden atacar a tus plantas. Si las detectas, debes actuar cuanto antes o no florecerá.