Si aprecias los consejos y trucos sencillos y naturales cuando se trata de limpieza y mantenimiento del hogar, seguro que te enamorarás de este consejo. Va a revolucionar tu rutina de limpieza. En casa, el detergente líquido es uno de los productos imprescindibles que nunca faltan. Es tu aliado número uno para limpiar la vajilla y el resto de utensilios que utilizas a diario.
Gracias a sus propiedades desengrasantes y limpiadoras, el detergente lavavajillas puede eliminar incluso los restos de suciedad más resistentes. Sin embargo, este producto tiene muchos otros ases en la manga. Con su inigualable versatilidad, algunas personas han optado por congelarlo para mayor practicidad y para que esté accesible en todo momento.
Los remedios de la abuela se han puesto de moda en los hogares en los últimos años. Todo el mundo busca todo tipo de trucos domésticos sencillos y eficaces para facilitar la vida cotidiana. Al igual que el bicarbonato sódico y el vinagre blanco, el detergente líquido es un producto multiusos que puedes utilizar a diario. ¿Por qué hay que congelarlo?
Congelar detergente líquido: por qué debes hacerlo de inmediato
¿Sabías que puedes poner detergente lavavajillas en el congelador ? Es cierto que se trata de un truco poco habitual, pero no por ello deja de ser muy útil en el día a día. Para ello, vierte una cantidad de detergente lavavajillas en una bolsa de congelación con cierre. Llénala hasta la mitad y métela en el congelador. También puedes colocar el líquido lavavajillas en cubiteras o moldes para magdalenas y meterlos en el congelador.
Pero, ¿para qué sirve esta técnica? Pues bien, si congelas el líquido lavavajillas, podrás tenerlo siempre a mano cuando quieras utilizarlo. Poca gente sabe que este producto doméstico es polivalente y multifuncional. Puede ayudarte a simplificar infinidad de tareas en casa. El líquido lavavajillas es perfecto para eliminar la suciedad que invade tu horno y sus rejillas.
Este detergente también puede ayudarle a limpiar las sartenes quemadas. Y lo que es más, puede deshacerse de restos de comida reseca y depósitos de grasa que estén dañando su cocina. Cuando entra en contacto con ella, la suciedad desaparece como por arte de magia ¡sin ni siquiera tener que fregar! Como este producto es increíblemente suave, no daña las superficies de sus electrodomésticos.