5 ideas de floristas para que tus orquídeas vuelvan a florecer rápidamente

¿Qué puede ser más relajante que admirar las hermosas flores de sus orquídeas durante su periodo de floración? Pero en algún momento, esas flores pueden empezar a marchitarse y caerse una a una. Por mucho que le duela, se trata de un fenómeno natural que ocurre al final del periodo de floración.

Tras una pausa a finales de otoño, tu planta podrá volver a florecer en unos meses. Entonces, ¿qué puede hacer para acelerar esta floración? Aquí 5 valiosos consejos de floristas para disfrutar muy pronto de una maravillosa floración.

Cortar el tallo de la orquídea

Cuando se hayan caído todas las flores, hay que eliminar los restos marchitos de los tallos de la planta. Para ello, sube dos brotes y haz el corte justo por encima del tercer brote. De esta forma, cortarás por debajo del tallo. Tras eliminar este tallo, es posible que aparezca un nuevo brote y nuevas yemas al cabo de unos instantes. Así podrá tener una nueva floración al cabo de tres meses.

Garantizar la temperatura adecuada

Muchas variedades de orquídeas requieren la temperatura adecuada para poder florecer. Esta temperatura se sitúa entre el día y la noche. Para activar la floración de su orquídea, colóquela en un rincón semisombreado al aire libre durante el verano y, a partir de septiembre, póngala en un lugar fresco. Si coloca su planta a una temperatura de 15°C durante al menos 20 días, esto puede provocar una nueva floración. A continuación, llévela al interior en cuanto empiece a florecer de nuevo.

Luz abundante pero filtrada

Si desea obtener nuevas floraciones rápidamente, preste atención a la luz de su orquídea. Para estimular la floración, la planta debe recibir mucha luz, pero nunca luz solar directa. Así se asegurará de que su orquídea vuelva a florecer dentro de unas semanas.

Abonar las orquídeas

Una orquídea que se retrasa en su floración suele ser una planta a la que le falta fertilización. De hecho, su orquídea necesita abono cada 10 días en verano y cada mes en invierno. El abono es un elemento esencial para que su planta crezca correctamente y pueda florecer rápidamente.

Enmacetar la planta

Si desea que su orquídea vuelva a florecer en muy poco tiempo, no olvide trasplantarla. Debe hacerse cada dos o tres años, el trasplante es muy esencial para activar la floración. Para ello, elige una maceta más grande y transparente rellena con bolas de arcilla y corteza de pino.