A continuación te explicamos cómo conservar la vida de las flores en un jarrón.

¿Ha recibido un hermoso ramo de flores y desea hacer que sus flores duren frescas durante más tiempo ? Si no tienes los métodos adecuados, tus flores pueden marchitarse en pocos días. Hoy, voy a compartir algunas fórmulas fáciles de mi florista para prolongar la vida de las flores naturales en un jarrón. Algunos trucos naturales ¡sin los que no podrás vivir!

Elija un jarrón adecuado

Para que sus ramos de flores duren, debe empezar por elegir el jarrón adecuado. Si el jarrón es demasiado pequeño, las flores sufrirán por falta de espacio. Como consecuencia, la aireación será insuficiente y las flores se marchitarán rápidamente. Como norma general, opte por un jarrón que tenga al menos la mitad de la longitud de los tallos cuando estén cortados. Antes de utilizarlo, primero debe limpiar el recipiente con agua tibia.

Utilizar bicarbonato sódico

Cuando el jarrón esté listo, no pongas las flores en él inmediatamente. Tienes que cortar 1 com del extremo de los tallos. A continuación, vierte 1 cucharadita de bicarbonato sódico en el agua del jarrón. Mezcla bien antes de introducir las flores. De esta forma, durarán el mayor tiempo posible.

Añadir azúcar

Ponga una pizca de azúcar en el agua del jarrón. La función de este ingrediente natural es nutrir los tallos de las flores para que no se descompongan antes de tiempo. Este truco mantendrá tus flores frescas y naturales durante varios días. Conservarán sus magníficos colores sin desteñirse.

Utilizar agua a la temperatura adecuada

La temperatura del agua del jarrón influye mucho en la vida útil de tus flores. Si pones tulipanes y narcisos en el jarrón, añade de 5 a 8 centímetros de agua. Las flores con tallos flexibles, como los lirios, son muy sensibles a la temperatura del agua. Por tanto, debes utilizar agua ni demasiado caliente ni demasiado fría, que llegue hasta la mitad de los tallos.

Cortar el tallo

Si quieres conservar tus ramos de flores durante varios días, coge unas tijeras y corta sus tallos en ángulo quitando unos dos centímetros cada dos días. Esto permite que la savia fluya mejor para mantener las flores frescas durante más tiempo.

Utilizar carbón negro

Un pequeño trozo de carbón negro en el florero puede ayudar a prolongar la vida de sus flores naturales.