El agua es esencial para que las plantas florezcan y se desarrollen correctamente. Es uno de los elementos fundamentales que permite a las plantas mantenerse hidratadas pero también transportar los nutrientes del suelo al resto de la planta. Así que si tienes pensado moverte durante unos días, no debes descuidar el tema del riego. Sobre todo si cultivas plantas tropicales que necesitan mucha humedad.
¿Se va de vacaciones muy pronto y le preocupa acabar con las plantas secas y moribundas a su llegada? Sí, tus plantas corren el riesgo de morir si les falta hidratación. Sin embargo, puedes confiar en este sencillo pero eficaz consejo que las mantendrá hidratadas incluso cuando estés fuera. Aquí tienes todos los detalles.

¿Cuál es la mejor manera de regar las plantas aunque estés de vacaciones?
Si vas a marcharte varios días para irte de vacaciones, necesitas tener el método adecuado para evitar que se sequen tus plantas. Para ello, utiliza el truco de la lana empapada en agua.
Este truco es muy fácil de hacer. Coloca un recipiente con agua, por ejemplo una botella de plástico, encima de la maceta. Después de regar la planta, coloca un extremo del hilo de lana en el recipiente del agua y el otro extremo en la tierra de la maceta. De este modo, tu planta podrá mantenerse continuamente hidratada gracias al hilo de lana que une el recipiente a la maceta.
El hilo de lana puede sustituirse por un hilo rígido o un tubo de plástico. Sin embargo, asegúrate de que el extremo del tubo toca el fondo del recipiente de agua.
Otros consejos eficaces para hidratar las plantas durante su ausencia
Para mantener tus plantas hidratadas mientras estás fuera, utiliza el sistema de riego por goteo. Para instalarlo, coge una botella de agua de plástico de 2 litros, quítale el tapón y haz un pequeño agujero en el centro del tapón.
A continuación, llena la botella de agua y vuelve a taparla. Coloca la botella boca abajo junto a tus plantas. Las gotas de agua irán cayendo para regar tus plantas lenta pero seguramente. Para que todo funcione correctamente, debes preparar este método de riego unos días antes de partir. De esta forma, puede estar seguro de que el agua drenará correctamente y de que sus plantas estarán bien regadas incluso cuando no esté. Además, este sistema es muy económico y no desperdicia agua.