¿Alguna vez has imaginado poder obtener muchos frutos de una sola hoja de limón ? Pues eso es lo que vas a descubrir hoy. Este truco puede ser utilizado fácilmente incluso por aquellos que no son muy manitas con la jardinería y las plantas. Te permite obtener toneladas de limones.
Encontrar un limonero para las hojas
En primer lugar, debe encontrar un limonero adulto del que pueda recoger las hojas. Dependiendo del número de plantas que desee obtener, puede utilizar un número determinado de hojas.
Una vez que tengas las hojas en tus manos, debes clasificarlas. Céntrate en dos características esenciales : deben estar completamente formadas y que estén sanas sin presencia de hongos, moho o bacterias.
Para separarla de la planta madre, basta con ir a la base de la hoja, sujetar el tronco con una mano y tirar. Prueba también a arrancar parte del tronco. Una vez hecho esto, puedes inmediatamente poner las hojas en agua para evitar que se cree una película protectora que actuará como tapón.
Elección de envase y tarro
Ahora tienes que buscar un recipiente para las hojas. Llénalo de agua hasta unos 4 cm y luego sumerge las hojas. Cuantas más hojas introduzcas, más probabilidades tendrás de obtener plantas, ya que por término medio una de cada diez echará raíces.
A continuación, espere a que las raíces emerjan del peciolo: asegúrese siempre de que la hoja permanezca en contacto con el agua. Al cabo de 4 ó 5 días, las raíces seguirán creciendo rápidamente. El crecimiento de las raíces es visible al cabo de unos cuarenta días. Al cabo de dos meses, tendrás un sistema radicular bien desarrollado.
En este punto, planta las hojas con más raíces en una maceta con un diámetro de al menos 10 cm por hoja. Añade un poco de abono para cítricos a la tierra y entierra las hojas al menos hasta la mitad. A continuación, utiliza un pulverizador para mojarlo todo bien y coloca la maceta en una zona donde reciba mucha luz, pero no luz solar directa.
¿Cuál es la diferencia entre las semillas y las hojas?
Existe una diferencia fundamental entre las plantas de limón procedentes de semillas y las que nacen de las hojas. La gran ventaja de utilizar las hojas radica en que, cuando el limonero crezca, podrá producir hermosos frutos de inmediato. En cuanto a las plantas que proceden de semillas, necesitan crecer durante al menos dos años antes de producir frutos.