Cuide su orquídea aunque esté de vacaciones siguiendo estos sencillos consejos

Una de sus mayores preocupaciones durante las vacaciones es dejar a sus hermosas orquídeas solas mientras está fuera y nadie podrá cuidar de ellas. La mayor preocupación es sin duda el riego de sus orquídeas. Sin embargo, también debe prestar atención a las demás necesidades de su planta mientras está de vacaciones.

Averigüe qué necesita la orquídea para ser autosuficiente cuando se vaya de vacaciones.

Deje su orquídea en un lugar bien iluminado

Al igual que el resto del año, las orquídeas necesitan suficiente luz para sobrevivir. Sin embargo, cuando te vas de vacaciones, muchas habitaciones de la casa permanecen a oscuras durante varios días.

Por lo tanto, debe trasladar su orquídea a una zona bien iluminada de la casa. Elija un rincón que no reciba luz solar directa, pero que al menos permita a la orquídea tener luz indirecta durante al menos 12 horas.

Si no puedes dejarlo cerca de una ventana, existen luces artificiales que puedes programar online y encender durante las horas que necesites.

Asegúrese de que el aire se renueva

La orquídea necesita un mínimo de renovación del aire durante sus días de ausencia. Es peligroso dejarla en una habitación donde el aire se estanque durante 15 días.

Por ejemplo, puedes dejar una ventana abierta para evitar que sufra por falta de intercambio de aire. También puede utilizar pequeños ventiladores que puede comprar en Internet. Están especialmente diseñados para garantizar una circulación de aire adecuada en su hogar.

Vigilar la humedad

Asegúrese de que su planta se beneficia del nivel adecuado de humedad. Para ello, coloque la maceta de su orquídea sobre un platillo con guijarros y agua. A medida que pasen los días, el agua que se evapore aumentará la humedad que rodea el follaje de la orquídea durante su ausencia.

¿Cómo se riega una orquídea durante las vacaciones?

Si se va de vacaciones una semana o diez días, simplemente riegue generosamente su orquídea justo antes de partir. Si el sustrato es de buena calidad, podrá retener la humedad el tiempo necesario.

Si está planeando una ausencia más prolongada de una duración de 15 días o más, debería adoptar esta estrategia de riego.

Se trata de utilizar botellas de agua. Perfore el tapón con un clavo y póngala boca abajo dentro de la maceta de su orquídea. Este sistema gota a gota permite que la orquídea se mantenga hidratada durante el tiempo que usted esté ausente.

A título orientativo, una botella de 1 litro es suficiente para 15 días para una orquídea Phalaenopsis normal con una maceta de 12 cm de diámetro.