Azúcar en las plantas: ¡el secreto inesperado de los viveristas! No reconocerá su jardín

Poner azúcar en las plantas: es el secreto guardado por expertos viveristas y jardineros. Pruébelo, no reconocerá su jardín y no creerá lo que ven sus ojos.

Con el calor sofocante y la invasión de insectos, las plantas de su jardín o huerto pueden dañarse con mayor facilidad. Además de los factores de naturaleza exógena, existen factores endógenos como las carencias de minerales y vitaminas que pueden hacer que sus plantas se debiliten y carezcan de lozanía.

A menudo, se buscan métodos caros y productos específicos para estimular el crecimiento de las plantas pero resultan totalmente ineficaces. ¿Hojas apagadas y marchitas? Basta con echar una pizca de azúcar blanco y canela en la tierra para obtener resultados sorprendentes.

Huerto y jardín: las causas del debilitamiento de las plantas

Hay varias causas que provocan el debilitamiento de las plantas o el amarilleamiento de las hojas. Entre estas causas se encuentra la falta de nutrientes como el nitrógeno, el hierro y el manganeso. También es posible que el exceso de agua provoque el amarilleamiento de las hojas.

La deposición excesiva de sal en las hojas o las flores también debilita las hojas, las raíces y los tallos de las plantas. Hay otros factores que también afectan a las plantas, como la deshidratación, la reducción de la producción de clorofila, la falta de luz solar y la exposición excesiva al granizo y al viento.

Azúcar y canela en las plantas: ¿qué efectos tienen?

¿Cómo combatir el amarilleamiento de las hojas de las plantas y dar un impulso al follaje de las plantas? Los viveristas y jardineros recomiendan utilizar una cucharada de azúcar y canela.

Azúcar

El azúcar es un excelente ingrediente natural que proporciona un buen impulso energético a la vez que combate la proliferación bacteriana y ayuda a fortificar las plantas. Este agente antifúngico natural tiene la capacidad decaptar agua y crear un entorno inadecuado para el crecimiento de bacterias y parásitos. El azúcar tiene funciones reconocidas como defensor natural de las plantas.

Canela

La canela es una especia que puede matar hongos e insectos.También protege las plántulas y estimula la curación de hojas y raíces dañadas. Utilice una cucharada de esta especia para prevenir el crecimiento y la proliferación de bacterias. También puede estimular el crecimiento de las plantas.