¿Tu planta de tomates sigue creciendo y alcanza una altura de más de un metro ? Tal vez haya llegado el momento de podarla para que sus tallos sean vigorosos y tener tomates más grandes y jugosos.
Cuando las tomateras disfrutan de su entorno de plantación, crecen rápidamente y se hacen muy grandes. Sin embargo, sus tallos suelen ser frágiles. Entonces, ¿qué hay que hacer antes de podarlas?
Mi tomatera no para de crecer ¿la poda es la solución adecuada ?

¿Su tomatera ha crecido mucho últimamente y se ha vuelto demasiado alta? Si alcanza una altura de un metro o más, debe podar la cabeza de la planta. Este proceso consiste en cortar el tallo principal de la tomatera. Puede hacerlo cada semana para tener la planta a la altura perfecta. Además, esta poda fortalecerá tus tomates y te proporcionará una planta más densa.
¿Cómo puedo ralentizar el crecimiento de mi tomatera?
Para conseguir una tomatera de buen tamaño, sigue estos algunos consejos.
Elimine los brotes que crezcan cerca del suelo.
No supere una altura máxima de un metro.
Recorte el tallo principal de la parte inferior de los tomates.
Pode su planta por la mañana cuando la temperatura es seca.
No cortes las hojas en alto para proteger tu planta de los rayos del sol.
Evite hacer tallas demasiado estrictas.
¿Qué puedo hacer para que mi tomatera no crezca demasiado?
Si tu tomatera crece en vertical, puede alcanzar un metro de altura o más. Para limitar esta altura, coloca tutores horizontales para favorecer que se extienda hacia los lados. De esta forma, tendrás tallos más fuertes y vigorosos que podrán soportar más tomates.