Insectos de la albahaca: utilice esta especia milagrosa para deshacerse de agujeros y hojas dañadas

¿Cómo conservar las hojas de albahaca ? Aquí tienes la especia milagrosa que te permite decir adiós a los insectos de esta planta aromática.

¿Cansado de hojas de albahaca con agujeros y dañadas ? Efectivamente, estas hojas son muy delicadas y susceptibles de dañarse por los insectos. Entonces utilice esta especia milagrosa para tener hojas de albahaca intactas.

Existen diferentes variedades de albahaca y cada una tiene sus propias características especiales. La magnífica Ocimum basilicum se utiliza para aromatizar platos, sobre todo recetas de verano. Además, la albahaca tiene pocas calorías y un índice glucémico bajo. Baja en grasas y azúcares, esta hierba aromática contiene más ácidos grasos omega-3 y minerales, como hierro, potasio, fósforo, zinc y vitaminas de los grupos B, C y K.

¿Qué son los insectos de la albahaca?

Como planta aromática de sabor agradable, no es de extrañar que las hojas de albahaca sean atacadas por insectos y parásitos. Gusanos verdes, escarabajos, caracoles y pulgones japoneses son los enemigos número uno de la albahaca. En particular, los gusanos verdes atacan las plantas con hojas muy verdes especialmente la rúcula, la lechuga, las hojas de tomate, la col y la albahaca. Estas plagas también atacan las hojas de las rosas.

Las orugas verdes también son muy comunes en primavera y verano. Atacan las hojas y los tallos blandos. Las hojas de albahaca comidas por las orugas se marchitan y dejan de recibir agua y nutrientes correctamente.

Insectos de albahaca: añade esta especia y despídete de los agujeros en las hojas

He aquí el remedio natural que te permite decir adiós para siempre al ataque de parásitos y gusanos verdes en tus hojas de albahaca. Se trata del aceite esencial de canela.

Los investigadores han descubierto que el aceite de canela puede ayudar a combatir parásitos e insectos porque interrumpe la biosíntesis de aminoácidos considerados esenciales para la supervivencia. Utilizado como fungicida, el aceite esencial de canela tiene la ventaja de ser ecológico y natural.

Al ser un antifúngico natural, el aceite de canela es capaz de matar hongos e insectos y ayuda a estimular la cicatrización de las hojas. Para mantener alejados a los insectos, puede espolvorear un poco de canela en el interior de la planta o en las zonas donde los insectos fijan su residencia.

Además de canela, puede utilizar un poco de macerado de pimienta negra picada. Esto se puede pulverizar sobre la planta infestada de orugas verdes, parásitos e insectos. También puede utilizar un puñado de hojas de tomate mezcladas con agua para pulverizar sobre las hojas de la planta atacada por plagas y gusanos verdes.