Esparce cáscaras de sandía por tu jardín por la noche antes de acostarte y por la mañana ocurrirá algo inimaginable.

Durante el verano, la mayoría de los huertos y jardines se ven invadidos por caracoles. Aunque a estos bichos les encantan los niños, resultan ser el peor enemigo de los jardineros porque causan daños inestimables al estropear toda la vegetación.

Si te enfrentas a este inconveniente y no sabes qué hacer, te voy a desvelar un consejo de jardineros experimentados para acabar con la invasión de caracoles y babosas. ¿Conocías la relación entre las pieles de sandía y los caracoles? Te sorprenderá este truco poco conocido pero muy prometedor para ahuyentar a estas molestas bestias de tu jardín. Aquí tienes todos los detalles.

Pertenecientes a la familia de los moluscos, los caracoles de jardín tienen fama de plagas. De hecho, atacan a todas las plantas del jardín sin excepción. Suelen devorar el follaje de las plantas. Como resultado, sus plantas sufren y pueden incluso morir. Para paliar estos grandes inconvenientes, no demore este increíble consejo.

¿Por qué hay que esparcir pieles de sandía por el jardín por la noche?

Al igual que los melones, la sandía es la fruta estrella de la temporada estival. Está presente en todas las mesas, ya sea como entrante o como postre. Además de saciar la sed y ser ultravitamínica, también es un arma infalible para ahuyentar a los caracoles de jardín. Para ello, no tire las cáscaras de sandía, sino conviértalas en una auténtica trampa para atrapar a estas plagas del huerto. Las cortezas de sandía tienen un olor dulce que atrae a los caracoles. Así que se convierten en una especie de cebo para atrapar caracoles y babosas.

El procedimiento es sencillo. Coge unas cuantas cáscaras de sandía y espárcelas por el jardín al anochecer. Lo ideal es esparcirlas para no tener caracoles todos en el mismo sitio por la mañana. De este modo, tu jardín dejará de estar infestado por estas criaturas indeseables. Además, es un método natural, sin coste y que no utiliza productos químicos. También es una buena manera de rreducir tus residuos reciclando.

Otro truco para eliminar los caracoles de tu jardín

Este remedio natural y ecológico es muy eficaz para ahuyentar a los caracoles de su jardín. Para ello, prepare una mezcla de ceniza de madera con posos de café y, a continuación, espolvoréela alrededor de los pies de las plantas en peligro. Este preparado forma también una especie de barrera que impide el paso de los caracoles.