¿Está plantando tomates y busca los mejores métodos para obtener una cosecha abundante ? Debe saber que un buen riego y un excelente acolchado no siempre son suficientes para aumentar su rendimiento al final de la temporada.
Para que tus tomateras crezcan correctamente y se beneficien de todos los nutrientes esenciales, no debes olvidar abonarlas. Para ello, es necesario utilizar uno de estos 3 abonos naturales recomendados por los horticultores. Pueden ayudarte a obtener un rendimiento fructífero durante todo el verano.
¿Qué elementos esenciales necesitan los tomates durante la plantación?
El tomate es sin duda la planta más frágil del huerto. En caso de insuficiencia de nitrógeno, su follaje puede amarillear. Las tomateras también necesitan un suelo bajo en fósforo para que sus raíces se desarrollen correctamente. Además, el calcio es uno de los nutrientes esenciales para una tomatera. Si falta este elemento, es probable que sus tomates se vean afectados por la necrosis apical.
Éstos son los mejores abonos para fertilizar tus tomateras y garantizar una cosecha abundante
En el mercado existe una amplia gama de fertilizantes para tus tomates. Para no perderse en medio de todo esto, aquí están los más recomendados para obtener excelentes rendimientos.
Purín de ortiga, muy rico en nitrógeno
Muy fácil de preparar, el purín de ortiga es el abono nitrogenado más rico para las tomateras. Además, este preparado es un repelente natural para ahuyentar hormigas y caracoles de su huerto.
Purín de consuelda para completar su aporte de potasio
Para tener un suelo rico en potasio, puede recurrir al purín de consuelda. Se trata de un abono natural muy eficaz no sólo para los tomates, sino también para las flores, los árboles frutales y los tubérculos. Si bien el purín de consuelda está indicado para nutrir el suelo, también es capaz de proteger sus plantas de diversas enfermedades.
Ceniza de madera para un buen aporte de fósforo
Si tienes tomateras con las raíces poco desarrolladas, significa que son incapaces de hacer circular los nutrientes hacia el resto de la planta. Para remediar este problema, necesita aplicar fósforo a su suelo. La ceniza de madera es el mejor abono rico en fósforo. También puede convertirse en mantillo para proteger las plantas de las heladas y el calor.