¿Sueña con cosechar tomates más grandes y jugosos? El secreto está en este líquido milagroso.

¿Quieres empezar a cultivar tomates para poder comer verduras frescas y ecológicas ? Es una gran idea muy fácil de hacer. Mucha gente piensa que cultivar tomates es una tarea difícil debido a los diferentes pasos que hay que seguir. Sin embargo, si pones en práctica algunos de los trucos de la abuela, podrás tener éxito con tu plantación sin dejar de tener una cosecha fructífera y abundante.

Si quiere recoger tomates grandes y sabrosos al final de la temporada, este artículo puede ayudarle a conseguirlo con consejos prácticos. Todo lo que tiene que hacer es utilizar este ingrediente poco conocido pero notablemente eficaz para tener tomates maduros, grandes y jugosos durante la cosecha.

Cultive sus propios tomates

Si quieres cultivar tomates en tu huerto, empieza por comprar tomateras jóvenes en tiendas especializadas. Luego plántalas en tu huerto en un lugar soleado. Lo mejor es plantar los tomates hacia principios de marzo, al final del periodo de heladas. En cuanto al suelo, entierra tus tomateras en tierra fina enriquecida con compost orgánico o abono orgánico.

Realiza el trasplante a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para que las tomateras no queden aniquiladas por el cambio de temperatura. Si durante los dos primeros días están un poco desanimadas, es normal. Las plantas están intentando adaptarse a su nuevo entorno.

¿Qué puedes hacer para cultivar tomates más grandes y jugosos?

Los expertos en jardinería aconsejan este consejo muy sencillo para cosechar tomates grandes y sabrosos al cabo de unas semanas. De hecho, hay que utilizar una planta llamada cola de caballo o Equisetum Arvense. Cultivada en América y Europa, es una de las plantas medicinales más antiguas.

Según los agricultores, esta planta es perfecta para hacer compost para plantar tomates en el huerto o el invernadero. Sin embargo, hay que seguir un proceso preciso antes de utilizarla para evitar dañar toda la cosecha. Empieza por remojar la planta en agua durante tres días. Puedes utilizar la raíz e incluso la flor.

Cuando se macera correctamente, se convierte en un abono ultra rico para activar la maduración de sus tomates. Mezcle un litro de este macerado con 10 litros de agua. Utilice la mezcla para regar las raíces y los tomates para que crezcan más altos.