Pruebe uno de estos 3 trucos de jardinero para convertir las malas hierbas en productos infalibles para sus plantas.

Las malas hierbas malezas pueden ser muy desagradables a la vista cuando empiezan a invadir su jardín. Incluso pueden mezclarse con tus hortalizas en el huerto y los efectos pueden ser desastrosos. Sin embargo, ¡no sabe que las malas hierbas no son tan malas!

Si conoce buenas prácticas de jardinería, podrá convertirlas en maravillosos productos para el cultivo de sus plantas. A partir de ahora, no tires las malas hierbas porque son útiles para las plantas de tu jardín.

Preparación de un purín de maleza vegetal

La purina vegetal es un preparado muy beneficioso para sus plantas. Puede impulsar el crecimiento de sus plantas gracias a su alto contenido en potasio y nitrógeno. En lugar de utilizar pesticidas, este preparado puede ser un repelente natural. Puede combatir eficazmente los parásitos y las plagas de insectos en sus plantas.

Para preparar un purín de malas hierbas, hay que macerar 1 kg de planta en 10 litros de agua. A continuación, espere 10 días. Cuando prepares purín de malas hierbas, es posible que la mezcla desprenda un olor repulsivo. Para remediarlo, utiliza una máquina de abono líquido con tapa hermética.

Hacer compost casero

No tires las malas hierbas, conviértelas en compost casero para tus plantas. Sin embargo, debes tener cuidado de podar las plantas antes de combinarlas con los residuos orgánicos para evitar que vuelvan a crecer si tienen semillas.

Al igual que el purín vegetal, hacer compost casero que mezcla malas hierbas, restos de comida y agua caliente puede desprender malos olores. Para evitar todo esto, considera utilizar un compostador que puedes comprar en tiendas especializadas cuando hagas tu propio compost.

Convertir las malas hierbas en mantillo

Las malas hierbas de su jardín pueden ser útiles como mantillo. Es una forma de proteger tus plantas ya que el mantillo puede aportar varios nutrientes esenciales al suelo. Además, puede ser un repelente natural para repeler insectos y plagas que atacan a tus plantas.

El mantillo también se presenta como una mejor protección para sus plantas especialmente durante las olas de calor del verano. Puede conservar la humedad del suelo limitando las necesidades de agua. Por último, debe saber que el acolchado contribuye en gran medida a la lucha contra las malas hierbas que se forman junto a sus plantas.